27 julio 2009

Paceños Aruquipa y Sánchez dominaron la "10 K Sucre"

Los paceños Jorge Eduardo Aruquipa y Melvi Sánchez se adjudicaron la tercera versión de la carrera pedestre "10 K Sucre" organizada por el Club de Corredores Soboce y que se desarrolló ayer, domingo, con la participación de más de 6 mil competidores.
Aruquipa y Sánchez, de la categoría mayores, formaron parte del pelotón de avanzada que de a poco fue disgregándose a lo largo de la ruta, la misma que será utilizada para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.
Un par de kilómetros fueron suficientes para que ambos atletas comiencen a afianzar su ritmo. La experiencia de los corredores fue fundamental para que, luego de un poco más de 26 minutos de iniciada la carrera, crucen la meta como sólidos triunfadores. Aunque en la rama masculina, el cierre fue dramático, ya que Aruquipa estuvo presionado por Richard Mamani.
Aruquipa, natural de El Alto, cruzó la meta con un tiempo de 26 minutos y 23 segundos, por delante de sus coterráneos Mamani (26.25) y Reynaldo Huanca (26,43).

DAMAS
Entretanto, Sánchez obtuvo una victoria más cómoda. Su crono fue de 31 minutos con 42 segundos; terminó segunda, la también paceña, Carla Velásquez (32,49); y completó el podio la cochabambina Mery Quispe (33,07).

MEJORES LOCALES
Los organizadores premiaron a los mejores tiempos de los atletas capitalinos. En la rama femenina destacó Ximena Miranda; en la masculina ganó Edwin Saavedra.

LA OTRA MIRADA

Lo bueno
Los más de 6 mil atletas que recorrieron los 10 kilómetros, en lo que será el circuito bolivariano para noviembre.

Lo malo
El acto de premiación tardó demasiado. Más de una hora se demoró la organización en iniciar la entrega de premios a los vencedores. Además, la prensa deportiva se cansó de esperar los datos oficiales del clasificatorio.

Lo feo
Mientras se demoraba la premiación, la Plaza 25 de Mayo se convirtió en un gran basural. Cáscaras de plátano, bolsas plásticas, entre otros desperdicios, no fueron echados a los basureros. Lo ideal hubiera sido que los organizadores habiliten contenedores portátiles en toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario