18 julio 2009

Modifican calendario. La FAB dio a conocer los cambios que se realizaron en las actividades programadas para el resto del año

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) en reunión de Consejo Superior determinó realizar algunos cambios en el calendario programadas para el segundo semestre de la presente gestión, debido a la postergación de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, que debieron realizarse en septiembre y fueron postergados hasta noviembre de este año.


En primera instancia el Consejo Superior de la FAB determinó aplazar el tiempo límite para que los atletas puedan conseguir la marca mínima para clasificarse para los Bolivarianos del 2 de agosto -inicialmente previsto- hasta el 4 de octubre.


Motivo por el que los atletas tendrán entre tres o cuatro campeonatos nacionales más en los que podrían lograr las marcas mínimas para clasificarse a los Juegos. Para los fondistas, la primera oportunidad será la Media Maratón “Ciudad de Sucre” que está avalada por la FAB y se realizará el 9 de agosto. Asimismo, los atletas podrán conseguir las marcas mínimas en el nacional de menores en Cochabamba el 22 y 23 de agosto, el nacional sub-23 que se celebrará el 5 y 6 de septiembre en Oruro, el segundo Circuito Pre-Bolivariano el 26 y 27 de septiembre en Sucre.


Las dos últimas pruebas fueron modificadas para optimizar el calendario en función del entrenamiento y preparación que deben tener los atletas rumbo a los Bolivarianos. Para este último nacional la FAB tiene la esperanza de que la pista atlética del estadio Patria pueda estar ya concluida para ser utilizada por los atletas bolivianos para su entrenamiento. La federación en más de una oportunidad aseguró que no es lo mismo competir en una pista nueva que en una que ya tiene uso, por lo que se hace necesario que el equipo Bolivia pueda entrenarse en el nuevo escenario. Los atletas en las pruebas de medio fondo y fondo tendrán un selectivo para los Bolivarianos el 3 y 4 de octubre en Santa Cruz.

Calendario Nacional (segundo semestre)

Fecha Torneo Lugar
Julio
25-26 Sudamericano Juveniles Caracas – VEN
25-26 Nacional Sub-16 Tarija
31-01 Panamericano Juveniles Tobago - TRI
Agosto
08 y 09 Nacional Niñas y Niños 11, 12 y 13 años Trinidad
9 Medio Maratón "Ciudad de Sucre" Sucre
02 Sudamericano de Media Maratón Asunción – PAR
15-23 Mundial de Atletismo Berlín - ALE
22 Y 23 Nacional de Menores Cochabamba
Septiembre
05 y 06 Nacional Sub-23 Oruro
19-20 Nacional Niñas y Niños 8, 9 y 10 años Bermejo, Tarija
26 Festival de Velocidad Tarija
27 Festival de Saltos Tarija
26 y 27 2do Circuito Pre-Bolivariano Sucre
Octubre
03 y 04 Selectivo Bolivariano Pruebas Medio Fondo y Fondo Santa Cruz
4 Fecha límite para lograr marca mínima Bolivariana
2 al 4 Nacional Pista y Campo Masters Santa Cruz
10 y 11 Nacional Inter-Municipios Pailón, SCZ
18 Festival de Medio Fondo y Fondo Oruro
24-25 Festival de Lanzamientos Montero, SCZ
Noviembre
15 Circuito Sud. de Corrida en Ruta – 3ra. Etapa Panamá – PAN
21-26 XVI Juegos Deportivos Bolivarianos – Atletismo Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario