08 julio 2009

Lo mejor del tenis en el Escalafón y el G-1

El actual campeón Sudamericano de tenis, el paceño Boris Arias; las hermanas María Paula y María Inés Deheza, de Santa Cruz, junto con Ana María Ayala y Diego Zegarra, de La Paz, son algunas de las principales figuras que participarán en el Campeonato Nacional Escalafón y en el Infanto Juvenil G-1 de tenis, que se pondrán en escena desde mañana en las canchas del Club de Tenis La Paz, en La Florida.

Estos torneos que se denominan “Bicentenario de La Paz” en homenaje a la celebración de los 200 años del grito libertario, contarán con la presencia de más de 250 tenistas de las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni, Tarija, además de la anfitriona La Paz.

La única asociación ausente será la de Pando, porque

—según explicó Edwin Flores, subgerente deportivo de la Federación Boliviana de Tenis— “todavía no cuenta con tenistas que tengan los puntos suficientes como para clasificarse a este tipo de torneos”.

El Escalafón es un certamen abierto donde participan los mejores jugadores de primera categoría, de hasta 25 años de edad, y es uno de los mejores del país.

Hoy en la mañana serán presentados ambos certámenes durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Banco Bisa, y mañana se dará inicio a los partidos de singles y dobles del Escalafón, desde las 08.00; mientras que las finales se disputarán el sábado 11, para arrancar el domingo 12 con el Campeonato Nacional G-1, categoría infanto-juvenil.

En el G-1 (grupo 1), donde participan los 14 tenistas mejor “rankeados” del país en sus respectivas categorías, se tiene previsto que el domingo comiencen los partidos de las categorías 14 y 18 años, con un cuadro principal conformado por 32 tenistas, prolongándose hasta el martes 14. El miércoles 15 entrarán en escena los deportistas de 12 y 16 años, hasta el próximo sábado 18, cuando se disputen los partidos finales.

1.000 dólares en premios se repartirán entre los tenistas que ocupen los primeros lugares del torneo Escalafón. El campeón se llevará 150 y el segundo 100; el resto se repartirá entre los que ocupen los demás puestos. En el G-1, sólo se repartirán puntos: al campeón 250, al segundo 200 y a los que jueguen la semifinal 150.

La otra mirada

RECONOCIMIENTO

El Club de Tenis La Paz fue galardonado ayer con un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de La Paz, en ocasión del Bicentenario, por ser una entidad que se ha destacado por servir al deporte paceño y nacional. Otras instituciones, además de personalidades del deporte, también fueron distinguidas.

CURSOS

Mario Bravo, ex entrenador del reconocido tenista argentino Martín del Potro, dictará unas charlas a los entrenadores, padres de familia y deportistas, los días domingo y lunes, en el Club de Tenis La Paz.

Arranca el G-3 en el Club Alemán

Las canchas de tenis del Club Alemán, en Achumani, serán escenario a partir de hoy del Campeonato Nacional G-3, categorías 12, 14 y 16 años, damas y varones, hasta el sábado 11.

Este torneo, que contará con la participación de 377 tenistas de los nueve departamentos del país, fue instituido con el objetivo de masificar e incentivar la práctica de la disciplina entre los jóvenes. Según informó Edwin Tórrez, subgerente deportivo de la Federación Boliviana de Tenis, en el G-3 participarán todos los tenistas que se encuentren rezagados en el ránking nacional del puesto 20 para arriba.

Los partidos del cuadro principal comenzarán hoy a partir de las 08.00, y a las 12.30 se procederá con la inauguración del campeonato.

El campeón de este grupo sumará 50 puntos en el ránking nacional, el subcampeón 40 y los semifinalistas 30.
Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario