09 julio 2009

La Copa Bicentenario de tenis comienza hoy

El certamen Escalafón será el primer nacional de la Copa Bicentenario de Tenis a desarrollarse desde hoy en las instalaciones del Club Tenis La Paz, en la zona La Florida.

El jugador de la Copa Davis, el cochabambino Mauricio Doria Medina, será la principal estrella y favorito a conquistar el cetro. Luego están: el valluno Mauricio García, los paceños Alejandro Mendoza, Rodrigo Arias, Pablo Zegarra y Pablo Boada.

En damas figuran las campeonas sudamericanas María Paula e Inés de Deheza, Belén Rivera, Natalia Dávila, Noelia Zeballos y Diana Kyllmann.

“El evento repartirá una bolsa de mil dólares para la división superior. El certamen tiene un costo de siete mil dólares”, informó la dirigente Carmen Alvarado.

Sumándose a los festejos del Bicentenario de La Paz, el Banco Bisa, uno de los patrocinadores del certamen nacional del Escalafón e Infanto Juvenil del Grado Uno (G-1), el Club Tenis La Paz y la Asociación paceña presentaron el campeonato nacional.

Ana Carola Guzmán, directora del torneo, estimó que 170 tenistas estarán en el G-1 y 70 en el Escalafón. “La categoría 12 y 16 años comienza el domingo y las divisiones de 14 y 18 años jugarán desde el miércoles”, acotó.

El valluno García advierte que el certamen será muy bueno y peleado porque estarán los mejores rankeados del país. “Espero retener el primer puesto que logró en casa, pero tendré a rivales fuertes de La Paz”, comentó.

Por otro lado, con la presencia de 250 jugadores de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando, Santa Cruz y La Paz comenzó el certamen nacional del Grado Tres (G-3) en las canchas del Club Alemán, en Achumani.

Manfred Rothschuh, vicepresidente del club Alemán, inauguró el certamen tenístico, en las categorías 12, 14 y 16 años. Además fueron parte Édgar Arias, presidente de la Asociación Municipal; Carola Ergueta, responsable del torneo, y Jannet Ferrufino, directora Municipal de Deportes, quien colabora con la organización del infanto juvenil.

La tenista Laura Guillén realizó la promesa deportiva. La primera jornada tuvo 110 partidos. El torneo finalizará este sábado.

Raquetazos

Trigo será la ausente
La tenista paceña Daniela Trigo no jugará el nacional porque se encuentra en EEUU. Trigo es la mejor en 18 años.

Bravo llega de Argentina
El técnico argentino Mario Bravo dará una charla a profesores y padres de familia sobre el apoyo a sus hijos.

La Frase

El objetivo es lograr el título en dobles. Los paceños tenemos la misión de hacernos respetar en casa.
Rodrigo Arias, jugador de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario