17 julio 2009

El Codebo publicó la programación oficial de los Juegos. En Santa Cruz habrá bowling, del 14 al 19 de noviembre

La postergación por dos meses de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 permite a los organizadores trabajar con más tranquilidad, pero también los obliga a reajustar el calendario de competencias, que se ejecutará del 14 al 26 de noviembre. El torneo de bowling, en Santa Cruz, se realizará en la primera semana de la cita regional.
El Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo) ya empezó a ajustar detalles protocolares, a pesar de que algunos escenarios deportivos todavía no comenzaron a ser construidos. Por ejemplo, la semana pasada, la Dirección de Servicios Generales efectuó un simulacro de la llamada ruta bolivariana, que es una serie de recorridos que utilizarán los buses para transportar a atletas y dirigentes de los hoteles a los campos deportivos, sin sufrir por el congestionamiento vehicular.
Pero una de las grandes definiciones, que estaban esperando los cerca de 3.000 atletas de los seis países bolivarianos participantes, es el calendario oficial. Este documento tuvo variaciones con relación a la programación, que estaba confeccionada sobre la base de la anterior fecha (del 12 al 24 de septiembre).
El acto inaugural está previsto para el viernes 13 de noviembre y al día siguiente se iniciará la disputa de las codiciadas medallas. El bowling, en Santa Cruz, será el único deporte que se pondrá en acción en Bolivia el sábado 14, pues las otras disciplinas se dedicarán ese día al reglamentario congresillo técnico (el bowling lo hará en la víspera), que define las reglas del juego.
Entre los cambios está la disminución de 22 a 21 disciplinas que se jugarán en la sede principal, Sucre, porque el badminton fue entregado a la subsede Lima (Perú), donde también estará el remo. Cochabamba, que inicialmente era subsede de deportes ecuestres, ahora también acogerá al ciclismo de pista. El cierre de los Juegos está previsto para el 26, con la definición de las últimas medallas de atletismo, tiro deportivo, basquetbol y judo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario