18 julio 2009

Álvarez pasó a las ‘semi’

Fue el duelo más complicado, pero igual le dio el pasaje a las semifinales. La tenista cruceña María Fernanda Álvarez venció ayer a la estadounidense Julia Cohen (2-1) y avanzó como firme candidata al título del Challenger Seguros Bolívar, que se viene disputando en Bogotá (Colombia) y reparte puntos para el ranking WTA.
‘Nanda’, que el año pasado fue subcampeona en este torneo y que ahora fue sembrada como favorita número uno, comenzó perdiendo el primer set ante Cohen (4-6), pero en el segundo se repuso notablemente (6-3). El tercero y definitivo fue complicado para ambas jugadoras, hasta el punto que llamó la atención de muchos espectadores. Al final se resolvió en favor de la boliviana (7-5).
Anteriormente, Álvarez se había sacado del camino a la brasileña Natalia Guitler (7-6 y 7-6) y a la estadounidense Danielle Mills (6-3 y 6-3), confirmando un retorno positivo a las competencias. Estuvo parada poco más de seis semanas a causa de una fractura por estrés (se llama así porque es provocada por la constante exigencia y no por un golpe o torcedura) en el pie derecho.
Hoy, María Fernanda deberá enfrentar a la colombiana Viky Núñez-Fuentes y, según el ranking mundial WTA, tiene mejores opciones de ganar. ‘Nanda’ actualmente ocupa el puesto 234 en WTA, mientras que Núñez-Fuentes está situada en la casilla 690.
De ganar este torneo, que tendrá su final mañana, la cruceña sumará valiosos puntos para el ranking WTA. Su objetivo es ascender para poder ser tomada en cuenta en el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos (septiembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario