05 junio 2009

Vuelve el “Matador Junior”


Franklin “Matador Junior” Mamani enfrentará hoy su tercera pelea a nivel profesional; su rival será el argentino Víctor Corvalán, y el combate le permitirá al boliviano entrar en el ránking de Sudamérica y tener aspiraciones de obtener el título. El coliseo cerrado Julio Borelli será escenario de la pelea por la división welter.

Mamani debutó en el profesionalismo el 20 de marzo, cuando venció al chileno Mario “Demoledor” Díaz por nocaut técnico.

Su segunda pelea fue el 24 de abril, frente al peruano Jorge Luis “Rocky” Zegarra, a quien también venció por nocaut.

Mamani necesita tener tres peleas en su haber para entrar al ránking sudamericano, por lo que con el combate de esta noche se habilitará para pelear por el título sudamericano.

Corvalán tiene en su haber cuatro combates, de los cuales ganó tres por puntos y empató uno.

“Enviaremos el video de este combate a Panamá y allá analizarán su técnica, su estilo, la fuerza de su pegada y otros tópicos para ver en qué puesto del ránking lo sitúan”, explicó Antonio Burgoa, director técnico de la Federación Boliviana de Boxeo.

Según el dirigente, dependerá mucho del trabajo que realice el manager del pugilista boliviano para que pueda pelear en un futuro próximo por el título sudamericano, “porque organizar una pelea cuesta mucho dinero, ya que hay que pagarle al pugilista del exterior para que venga”.

Además del combate central, habrá cinco preliminares. A primera hora se medirán, en la división welter, Ulises Limachi (Litoral) vs. Leonid García, (Mamani Boxing); en mediano, Rodrigo Chura (Altamirano) vs. Jairo Bejarano (Anapol); en mosca, Bernardo Suntura (Mamani Boxing) vs. Luis Vera (Altamirano); en ligero, Humberto Mamani (La Paz) vs. Gabriel Reynaga (Cochabamba), y en pluma, Janz Barrera (Bolivia) vs. Ricardo García (Argentina).

Las cinco peleas preliminares serán a tres rounds, de dos minutos de duración cada uno, por uno de descanso; en tanto que el combate de fondo será a ocho rounds, de tres minutos por uno de descanso.

La velada boxística arrancará a las 20.30.

20 Bolivianos costará la entrada más económica para la velada de esta noche al sector de general; 10, la media. Para ring side, que es el sector que está ubicado alrededor del cuadrilátero, Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario