01 junio 2009

Una boliviana gana la maratón de Perú

La boliviana Carla Velásquez y el keniano Anthony Mbithi, en representación de México, ganaron ayer la primera maratón oficial de la historia de Perú, que se convirtió en una multitudinaria cita deportiva con la participación de corredores de 36 países.

Tras correr 42 kilómetros en dos horas, 24 minutos y 33 segundos, Mbithi cruzó la línea de llegada ante los vítores de miles de espectadores que desde primera hora de la mañana aguardaron para conocer al ganador de la maratón “Lima42k” a las afueras del Cuartel General del Ejército, punto de partida y llegada de la competición.

La carrera, organizada por la marca Adidas y en la que corrieron más de 7.000 deportistas, fue la cuarta competición en la que Mbithi participó desde que realizó su primer maratón en Turquía el 2006.

En la categoría mujeres, la ganadora fue la boliviana Carla Velásquez, de 34 años, que recorrió 42 kilómetros en 3 horas, 4 minutos y 51 segundos.

En segunda ubicación quedó la peruana Angélica Romero, con 3 horas, 6 minutos y 57 segundos, y en tercer puesto Clara Canchanya, con 3 horas, 10 minutos y 30 segundos. Ésta es la primera competición que se realiza en Perú con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo. Los organizadores repartieron premios, por categoría, por un total de $us 6.333, trofeos y vales de calzado deportivo. Lima, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario