19 junio 2009

Tenis de mesa • Paz y Flores se disputan el mando de la federación, perjudicando a los deportistas

El año pasado hasta junio ya se habían organizado tres nacionales, dos de mayores y uno de menores; sin embargo, en 2009 hasta la fecha no ha habido competencia. Éste es uno de los perjuicios que ocasiona a los deportistas el hecho de que la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (FBTM) tenga dos cabezas: una directiva al mando de Álvaro Paz y la otra dirigida por Jorge Flores.
El problema es mayor si se toma en cuenta que falta poco menos de tres meses para los Juegos Bolivarianos (del 12 al 24 de septiembre) y el Viceministerio de Deportes hasta el momento no reconoció como titular de la FBTM a ninguno de los dos. Es decir, que mientras no haya la posesión oficial de Paz o Flores, los tenismesistas no podrán recibir ayuda económica del Fondo de Inversión del Deporte (FID).
Jorge Flores, que tiene el apoyo de las asociaciones de Beni, Cochabamba, Tarija y La Paz, desconoció hace poco a Álvaro Paz afirmando que los cuatro nacionales preclasificatorios para los Bolivarianos, realizados en 2008, no tienen validez. Por ese motivo convocó un nacional clasificatorio, que se efectuará en Cochabamba el 25 y 26 de este mes. A este torneo no asistirán los cruceños, que son el 50% de los preseleccionados para los Bolivarianos, porque lo consideran ilegal.
Por su parte, Paz, que fue elegido presidente de la federación en 2008 y cuya gestión se cumple en marzo de 2010, afirmó que no se puede desconocer los resultados de los cuatro clasificatorios y que fueron ganados por los cruceños Karem Tórrez y Miguel Köller. “Las asociaciones disidentes son las que tienen sólo un 10% de deportistas en la preselección y por ello quieren otro clasificatorio”, sostuvo. El dirigente, que se encuentra en La Paz, aseguró que hoy presentará la documentación que le exigió el Viceministerio de Deportes para que lo posesionen el lunes o martes. “Antes no me habían confirmado en el cargo porque estábamos tramitando la personería jurídica”, dijo.
Mientras que Flores y Paz se disputan el mando, los tenismesistas preclasificados para los Bolivarianos se entrenan por su cuenta y sin la ayuda económica del Estado.

Al detalle

Listos para concentrar
Álvaro Paz, uno de los presidentes de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, anunció que la concentración de los preseleccionados para los Bolivarianos comenzará en 15 días en Santa Cruz. El trabajo lo iniciarán 24 tenismesistas, de los cuales 16 disputarán los Juegos.

Una ayuda de Bs 30.000
El apoyo económico del Gobierno a los seleccionados y el pago de entrenadores para los Bolivarianos ascienden a Bs 30.000. Se espera que el desembolso del dinero se haga efectivo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario