09 junio 2009

Sucre espera a 12 mil turistas en los Juegos

Sucre espera recibir al menos a 12.000 turistas, entre deportistas, dirigentes, familiares y aficionados extranjeros y nacionales durante el desarrollo de los XVI Juegos Bolivarianos que se realizarán del 12 al 24 de septiembre en la capital.

La Prefectura de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y otras empresas de servicio llevan adelante un plan para recibir a los visitantes. “Tendremos la visita de un turismo extranjero de 2.800 personas junto a 5.200 turistas nacionales haciendo un total de 8.000, quienes dinamizarán la economía de nuestra región en mayo con su visita a los diferentes atractivos con que contamos”, afirmó Gabriela Sahonero, responsable de la Dirección de Turismo del municipio capitalino.

Como explicó Roxana Acosta, directora de la Unidad de Turismo de la Prefectura, “la capacidad de los hoteles, residenciales y la Villa Bolivariana, permitirá acoger a cerca de cuatro mil visitantes los días que dure el acontecimiento”, afirmó.

Acosta destacó que “desde hace meses se está capacitando en todo lo concerniente a normas de calidad en la atención al cliente a trabajadores de empresas de viajes, hoteles, centros gastronómicos y de recreación, entre otros”.

También se tiene contemplado el apoyo al área de protocolo y guía turística, “para consolidar una buena imagen de la ciudad”, agregó Acosta. En próximos días se fijará una estrategia anunció Acosta, quien indicó que “este tipo de experiencias son muy interesantes en la medida que generan un efecto multiplicador en la economía”. Redacción Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario