30 junio 2009

Para los Bolivarianos cuenca pierde subsede

El diario digital El Comercio de Quito (Ecuador) anunció en la víspera que por falta de dinero, Cuenca perdió la subsede de los Juegos Deportivos Bolivarianos. En dicha ciudad, debían disputarse las disciplinas de patinaje, squash y tiro con arco. El diario ecuatoriano indica que la noticia fue confirmada por Rommel Berrezueta, presidente interino de la Federación Deportiva del Azuay, quien explicó que se requería 90 mil dólares para una readecuación del patinódromo de Totoracocha. "Al perder la sede del patinaje, el Comité Olímpico Ecuatoriano dejó también insubsistente el nombramiento de las otras dos disciplinas", señala parte de la redacción.
En ese contexto, Quito sería la nueva subsede para disputar los tres deportes.
Los Juegos Bolivarianos se desarrollarán del 12 al 24 de septiembre próximos, cuya sede principal es Sucre (Bolivia), pero que tiene a Cochabamba, Santa Cruz y Tarija como subsedes nacionales, además de Salinas y Guayaquil de Ecuador y La Punta de Perú.
Con seguridad, el tema será tratado esta semana durante el desarrollo de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana en Guayaquil, donde se tratará exclusivamente el tema organizativo y deportivo de la justa bolivariana de septiembre.
Por el Comité Organizador, se ausentaron Aydeé Nava (presidenta interina), Mario Quinteros (director general) y Jorge España Larrea (secretario general).

VENEZUELA A CUENCA
Por otro lado, el diario "El Morlaco Digital" de Cuenca (Ecuador) informa que "atletas venezolanos de elite de seis disciplinas trabajarán del 13 de agosto al 16 de septiembre en esta ciudad", quienes intentarán optimizar su rendimiento.
Llegarán un total de 121 deportistas de las disciplinas de patinaje, ciclismo de ruta y pista, ciclismo de montaña, natación y bicicross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario