17 junio 2009

Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz pasaron a semifinales


Los combinados de Oruro, Cochabamba (Serie “A”); Santa Cruz y La Paz (Serie “B”), pasaron a la fase semifinal del XXXIV Campeonato Nacional de Fútbol de Salón categoría Mayores, después de ganar anoche a Potosí, Tarija, Bermejo y Chuquisaca, respectivamente, en la segunda fecha del torneo que se registró en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”.

COCHABAMBA
Aprovechando las dubitaciones del rival, Cochabamba se adjudicó el triunfo por 6-1 sobre Tarija. Los goles para los ganadores llegaron por intermedio de Rodny Ramírez (4), Julio Chávez (1) y Eduardo Trigo (1). Descontó José Padilla (1).
Los vallunos llegaron al campo contrario con mejor oficio y sus delanteros supieron capitalizar para consolidar la victoria. Mientras que el rival una vez más cometió errores en la zona defensiva y al final se resignó a la derrota.

LA PAZ
En otro lance, La Paz consiguió una importante victoria por 5-1 sobre Chuquisaca. Denis Cortez (4) y Mauricio Portocarrero (1) anotaron para los triunfadores; mientras que Javier Carmona (1) descontó.
La Paz planteó desde el minuto inicial un compromiso con mucha marca en el medio sector de la cancha. Mientras que Chuquisaca llegó con esporádicos remates de Richard Arancibia que fueron conjurados por el cuidapalos, Víctor Rubín de Celis.
En la parte complementaria las cosas cambiaron con el ingreso de Mauricio Portocarrero y Marcelo Alfaro que le dieron otra tónica al plantel vencedor; sin embargo, a medida que pasaron los minutos el elenco chuquisaqueño volvió a caer en una serie de imprecisiones.

ORURO
Oruro revirtió el marcador adverso de los primeros minutos y ganó por 6-4 a Potosí. Los tantos para los ganadores llegaron por intermedio de Jesús Saavedra (4), Wilfredo Saavedra (1) y Vladimir Cáceres (1).
El cuadro orureño fue más efectivo a la hora de definir las oportunidades de gol que se presentaron a lo largo del compromiso. Jesús Saavedra una vez más deleitó a la afición deportiva que se dio cita al escenario deportivo con sus excelentes jugadas individuales y fue más efectivo en la hora de concretar.
Mientras que Potosí ingresó al campo de juego bien concentrado y con el objetivo de conquistar la victoria, pero a medida que transcurrían los minutos fue perdiendo ritmo y contundencia y al final se resignó a la derrota.

SANTA CRUZ
En el partido de fondo, Santa Cruz con mucho “susto” venció por 5-4 a Bermejo. Los goles para los ganadores fueron obra de José Barba (4) y Johnny Arteaga (1). Descontaron Mario Sánchez (2), José Ruiz (1) y Limber Tuna (1).
Los primeros minutos del compromiso, Bermejo tocó mejor porque se adueñó del balón y creó situaciones de gol más claras, aunque sus delanteros se equivocaron en la puntada final.
En la parte complementaria, Santa Cruz reaccionó y no se dejó esperar, porque todos sus integrantes buscaron afanosamente el triunfo que lo consiguió gracias a su dedicación.

FECHA PARA HOY
CANCHA PALACIO
Hrs. 18.30.- Chuquisaca vs. Bermejo
Hrs. 19.30.- La Paz vs. Santa Cruz
Hrs. 20.30.- Oruro vs. Cochabamba
Hrs. 21.30.- Tarija vs. Potosí

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Oruro: 16 de Junio de 2009
Escenario: Palacio de los Deportes
Torneo: Nacional de futsal
Categoría: Mayores
Apuntadora: Roxana Montaño
Cronometrista: Silvia Tórrez

COCHABAMBA 6
TARIJA 1
Primer Juez: Juan Huanca (Oruro)
Segundo Juez: Alfredo Murillo (El Alto)
Cochabamba (6).- Rodny Ramírez, Julio Chávez, Eduardo Trigo, Harry Gamón y Manuel Vargas. Alternaron: Daniel Rojas, Brian López y Gilmar Vera.
GOLES: Rodny Ramírez (4), Julio Chávez (1) y Eduardo Trigo (1).
Tarija (1).- Johnny Ortiz, Yasmani Gutiérrez, Eder Quevedo, José Padilla y Gustavo Notta. Alternaron: Roberth Ortega, José Luis Huayta, Brian Daza y Hernán Barrientos.
GOL: José Padilla (1).

LA PAZ 5
CHUQUISACA 1
Primer Juez: Justo Franco (Santa Cruz)
Segundo Juez: Daniel Ortega (Bermejo)
La Paz (5).- Víctor Rubín de Celis, Iván Quisberth, Javier Pinto, Luis Villca y Denis Cortez. Alternaron: Mauricio Portocarrero, Miguel Quiroga y Marcelo Alfaro.
GOLES: Denis Cortez (4) y Mauricio Portocarrero (1).
Chuquisaca (1).- Wilson Saavedra, René Arancibia, Javier Carmona, Richard Arancibia y Juan Ramírez. Alternaron: Juan Serrano, Jaime Rivera y Víctor Espada.
GOL: Javier Carmona (1).

ORURO 6
POTOSI 4
Primer Juez: Marco Uriburu (Tarija)
Segundo Juez: Freddy Mancilla (Cochabamba)
Oruro (6).- Marco Siles, Wilfredo Saavedra, Henry Siles, Jesús Saavedra y Vladimir Cáceres. Alternaron: Omar Sandoval, Nelson Pimentel, Abel Vásquez y Boris Lazarte.
GOLES: Jesús Saavedra (4), Wilfredo Saavedra (1) y Vladimir Cáceres (1).
Potosí (4).- Edwin Huallpa, Jorge Choque, Juan Colque, Edson Lafuente y Raúl Mendoza. Alternaron Roger Huarachi, Oscar Huarata, Rodolfo Miranda y Reynaldo Ríos.
GOLES: Jorge Choque (1), Edson Lafuente (1), Roger Huarachi (1) y Reynaldo Ríos (1).

SANTA CRUZ 5
BERMEJO 4
Primer Juez: Freddy Ramos (Oruro)
Segundo Juez: Adalberto Mercado (Beni)
Santa Cruz (5).- Diego Rojas, José Barba, Osmar García, Marco García y Yeri Leigue. Alternaron José Quiroz, Johnny Arteaga, Mario Somoza y Julio César Lavadenz.
GOLES: José Barba (4) y Johnny Arteaga (1).
Bermejo (4).- Mario Sánchez, Henry Ramírez, David Rodríguez, Jorge Rodríguez y José Ruiz. Alternaron Luis Espinoza, Limber Tuna y Erlan Gonzales.
GOLES: Mario Sánchez (2), José Ruiz (1) y Limber Tuna (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario