18 junio 2009

Oruro ante La Paz por las semifinales


Esta noche se iniciarán las semifinales del torneo nacional de fútbol de salón, categoría Mayores, donde el equipo de Oruro se enfrentará con La Paz a las 21.00 horas y en el preliminar, Cochabamba será rival de Santa Cruz, en la cancha del Palacio de los Deportes “Prof. Eduardo Leclere Polo”.
Los ganadores, mañana viernes definirán el título del torneo y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto lugar. Este es el motivo para que los aficionados acudan masivamente a la cancha del Palacio, tal como ha sucedido en las recientes jornadas, pagando la suma de Bs. 7 por entrada.
Ayer, pese a perder el equipo de Oruro ante Cochabamba por 6-4, la expectativa es mayor porque los cotejos que se cumplieron fueron para completar la fase clasificatorio, por en la serie que le corresponde a Oruro, fue el equipo de Cochabamba que terminó en primer lugar y luego el anfitrión.
En la otra serie, La Paz quedó primero tras derrotar a Santa Cruz por 8-3 que se clasificó en segundo lugar-

RESULTADOS
En el primer compromiso, Chuquisaca se adjudicó el triunfo por 5-3 ante Bermejo. Los goles para los ganadores fueron obra de Javier Carmona (3), Manuel Salinas (1) y Juan Ramírez (1).

GANO LA PAZ
En el segundo encuentro, La Paz con jugadores jóvenes sorprendió a Santa Cruz ganándole por 8-3. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Denis Cortez (4), Mauricio Portocarrero (3) e Iván Quisberth (1). Descontaron Marco García (2) y José Barba (1).
Los cruceños en los primeros minutos del cotejo, intentaron sorprender al cuadro oponente, mediante jugadas rápidas y ensayando remates de media distancia, pero poco a poco fueron perdiendo ritmo y contundencia y al final perdieron el control del partido; mientras que los paceños aprovecharon algunas dubitaciones de los defensores del rival para consolidar la victoria justa y merecida.

BIEN COCHABAMBA

Aprovechando la desconcentración del cuadro oponente, Cochabamba se adjudicó el triunfo por 6-4 a Oruro. Los tantos para los ganadores llegaron a través de Julio Chávez (2), Harry Gamón (2), Daniel Rojas (1) y Franco Rosales (1). Descontaron Jesús Saavedra (2), Vladimir Cáceres (1) y Henry Siles (1).
Oruro, desde el comienzo de las acciones buscó afanosamente el arco contrario, pero los delanteros cometieron gruesos errores en la definición, sus atacantes fallaron en la puntada final.
Cochabamba en base a contragolpe consiguió una importante victoria y de esta manera mejoró ostensiblemente su performance, en base a buen toque y mostrando remates de media distancia, donde sus integrantes supieron definir con clase e inteligencia para ganar el partido.

PARTIDO DE FONDO
En el cotejo central, Potosí angustiosamente superó por 6-5 a Tarija. Jorge Choque (2), Roger Huarachi (2) y Raúl Mendoza (2) anotaron para los ganadores; mientras que Marco García (3), Diego Rojas (1) y Osmar García (1) descontaron.
FECHA PARA HOY
CANCHA PALACIO
Hrs. 20.00.- Cochabamba vs. Santa Cruz.
Hrs. 21.00.- Oruro vs. La Paz

SINTESIS DE LA JORNADA

Oruro: 17 de Junio de 2009
Escenario: Palacio de los Deportes
Torneo: Nacional de futsal
Categoría: Mayores
Apuntadora: Silvia Tórrez

Cronometrista: Roxana Montaño

CHUQUISACA 5
BERMEJO 3

Primer Juez: Adalberto Mercado (Beni)
Segundo Juez: Freddy Ramos (Oruro)
Chuquisaca (5).- Víctor Serrudo, Wilson Condori, René Arancibia, Juan Ramírez y Jaime Rivera. Alternaron Manuel Salinas, Javier Carmona y Carlos Serrano.
GOLES: Javier Carmona (3), Manuel Salinas (1) y Juan Ramírez (1) DT. Ludwing Flores.
Bermejo (3).- Mario Sánchez, David Rodríguez, Jorge Rodríguez, José Ruiz, y Luis López. Alternaron Luis Espinoza, Limber Tuna, Erlan Gonzales y Henry Ramírez.
GOLES: José Ruiz (2) y Limber Tuna (1) DT. Roni Balderrama.

LA PAZ 8
SANTA CRUZ 3

Primer Juez: Freddy Mancilla (Cochabamba)
Segundo Juez: Marco Uriburu (Tarija)
La Paz (8).- Javier Landa, Iván Quisberth, Javier Pinto, Mauricio Portocarrero y Denis Cortez. Alternaron Marcelo Alfaro, Juan Rivero y Grover Gutiérrez.
GOLES: Denis Cortez (4), Mauricio Portocarrero (3) e Iván Quisberth (1). DT. Carlo Arce.
Santa Cruz (3).- Jorge Carrillo, Diego Rojas, José Barba, Osmar García y Marco García. Alternaron Julio Lavadenz, José Quiroz y Jhonny Arteaga.
GOLES: Marco García (2) y José Barba (1). DT. Tomeslaw Kallmann.

COCHABAMBA 6
ORURO 4

Primer Juez: Justo Franco (Santa Cruz)
Segundo Juez: Alfredo Murillo (El Alto)
Cochabamba (6).- Manuel Vargas, Rodny Ramírez, Julio Chávez, Brian Trigo y Harry Gamón. Alternaron David Rojas, Franco Rosales y Brian López.
GOLES: Julio Chávez (2), Harry Gamón (2), Daniel Rojas (1) y Franco Rosales (1). DT. René Vaca.
Oruro (4).- Pablo Tórrez, Jesús Saavedra, Vladimir Cáceres, Henry Siles y Wilfredo Saavedra. Alternaron Nelson Pimentel, Abel Vásquez, Boris Lazarte, Omar Sandoval y Jhonny Chambi.
GOLES: Jesús Saavedra (2), Vladimir Cáceres (1) y Henry Siles (1) DT. René López.

POTOSI 6
TARIJA 5

Primer Juez: Javier Huanca (Oruro)
Segundo Juez: Samuel Morales (Chuquisaca)
Potosí (6).- Edwin Huallpa, Reynaldo Ríos, Wilder Sanjinez, Jorge Choque y Edson Lafuente. Alternaron Roger Huarachi, Rodolfo Miranda y Raúl Mendoza.
GOLES: Jorge Choque (2), Roger Huarachi (2) y Raúl Mendoza (2). DT. Nicanor Miranda.
Tarija (5).- Gustavo Notta, José Padilla, Eder Quevedo, Hernán Barrientos y Yasmani Gutiérrez. Alternaron Brian Daza, Alejandro Guzmán y Jhonny Ortiz.
GOLES: Eder Quevedo (3), Yasmani Gutiérrez (1) y Brian Daza (1). DT. Daniel Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario