12 junio 2009

Latinoamericano de bicicross en achumani


La fiesta del Latinoamericano con puntaje UCI se inicia hoy en la pista de Achumani con la participación de 220 corredores de Bolivia y 25 extranjeros que llegaron de cuatro países.

Todo esta listo para levantar la bandera a cuadros del torneo internacional que vuelve a Bolivia luego 12 años y donde se anuncia una verdadera fiesta deportiva.

El campeonato fue presentado el pasado miércoles en un acto emotivo y festivo en los predios del Palacio Consistorial ubicada en la calle Mercado con la presencia de los principales protagonistas, los pilotos que ayer comenzaron a entrenar.

El bicicross a través del campeonato Latinoamericano Round 9 y 10 UCI se sumó a la conmemoración del Bicentenario de la Revolución del 16 de junio de 1809.

La Paz será sede de un certamen internacional después de 12 años, y el alcalde paceño Juan del Granado agradeció al bicicross por resaltar el Bicentenario con este evento.

“Esperamos que la administración del escenario se renueve hasta el tricentenario para la tranquilidad y seguridad de los pilotos. Además las graderías hechas para Odesur recibirá al público amante de esta disciplina”, dijo en el acto.

En tanto, el titular de la Federación Boliviana de Bicicross, Mario Antonio Yaffar, manifestó que en más de una oportunidad solicitaron la sede del Latinoamericano y hoy es una realidad en el Bicentenario de la Paz.

Resaltó que a la prueba concurrirán 220 pilotos nacionales y 15 extranjeros de Ecuador, Chile, Argentina, EEUU y Venezuela.

Las pruebas preliminares del certamen comenzarán a las 9.45 horas y las mangas finales empezarán al medio día participarán del torneo corredores desde los seis años hasta los 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario