15 junio 2009

La Paz arrasó en el torneo de tenis para seniors

La Paz demostró absoluto dominio en el Circuito Nacional de Tenis Senior y Súper Senior, que se desarrolló en el Club de Tenis La Paz de La Florida desde el jueves y que concluyó ayer.

El torneo contó con la participación de aproximadamente 200 tenistas, de las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca y La Paz.

De los 24 títulos en juego en las respectivas categorías, la asociación anfitriona se quedó con 19. Marcelo Nina se adjudicó el título en la categoría 19 a 24 años, en tanto que Richard Villegas lo hizo en la de 25 años categoría A; mientras que en la B, que no es válida para el ránking nacional, el ganador fue Teddy Vargas.

Marco Macluf se adueñó del primer lugar en la categoría 35 A, luego de superar a Marcelo Ascui, en tres sets de 3-6, 7-6 y 7-6; mientras que en la B, Javier Columba fue el vencedor.

Álvaro Garrón logró subirse a lo más alto del podio en la categoría 40 años A, tras vencer a Iván Aguilar, en tres canchas de 7-6, 3-6 y 6-2; en la categoría B, José Luis Daza ocupó el primer lugar.

Otro de los paceños que ganó fue Javier Mendoza, en 45 años A, tras dejar en el camino a Rómulo Elio (6-3 y 6-4); en la categoría B, Óscar Arrien fue el ganador.

En 50 años A, el duelo fue para Arturo Nava, vencedor de Rolando Sandy, con parciales de 6-2 y 6-3.

Fernando Bernal es el campeón en la categoría 55 años A y Carlos Vásquez, en la B. En 60 años A, el cruceño Ramiro Benavides, se proclamó campeón y rompió la hegemonía paceña; mientras que en la B, el crédito local Nelson Flores fue el ganador.

En 65 años A y B también hubo triunfos locales con Édgar Aguirre y Hugo Mendieta, respectivamente; mientras que en 70 y 75 años, los ganadores fueron el paceño Pablo Siles y el cochabambino Hervoje Eterovic.

En la rama femenina mandó La Paz Paz con Vivian Torrez (19 a 24 años), Fabiola Cornejo, en 25; y Ana María Serrate, en 55.

La orureña Gimena Rivera se subió al primer cajón del podio en 45 años, y las cochabambinas Claudia Melendes y Consuelo Ríos, en 35 y 75, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario