09 junio 2009

Hoy presentan la página web de los Bolivarianos

A 98 días de la celebración de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, el Comité Organizador presentará a las 10:00 de hoy, el portal electrónico del evento internacional a disputarse del 12 al 24 de septiembre en la ciudad de Sucre.
El Director de Sistemas, Pablo Barriga, explicó que para el diseño del sitio web se tomaron en cuenta las pautas establecidas por el The World Wide Web Consortium, una organización constituida por expertos en Internet. Siguiendo esos criterios, el sitio web está diseñado con el leguaje XHTML y con hojas de estilo, que son las técnicas más útiles actualmente. La programación se hizo con PHP conocido como leguaje de uso libre, también se utilizó el JavaScrip y Flach en los documentos concretos, herramientas que cuentan con una amplia aceptación y que interpretan todos los navegadores web.
El responsable de sistemas remarcó también que se tomaron en cuenta las recomendaciones del diseño actual, que se preocupa por la facilidad de uso y la accesibilidad de los sitios web. Asimismo, indicó que la información que presenta el portal es útil para todo público que podrá consultar los resultados de las pruebas deportivas en forma inmediata, noticias actualizadas diariamente, informaciones de los deportes y todo lo que requieran de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.
Debido a la importancia de este evento histórico en la Capital de Bolivia, se insertaron dentro de otros sitios web un enlace directo al sitio de los Bolivarianos, como es el caso de Triatlón Perú (www. triatlonperu. com).
La página electrónica de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos es: www.sucrebolivarianos2009.org.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario