21 junio 2009

Espada dorada. La cochabambina Érika Christie se colgó la segunda medalla de oro tras coronarse en el arma de espada



La cochabambina Érika Christie se mantiene imbatible en el torneo nacional de esgrima tras sumar su segunda presea dorada, esta vez coronándose en el arma de espada.


Mientras que el cruceño Rodrigo Ledezma ganó el título en la rama masculina luego de superar en el combate final al cochabambino Joaquín Rejas.


Christie se colgó su segunda medalla de oro merced a la estrecha victoria (15-13) que conquistó frente a su coterránea Cecilia Castillo, quien no bajó los brazos en ningún momento en su intención de adjudicarse de la victoria, objetivo que no materializó porque su rival sacó ventaja de algunos errores que cometió en la parte final del combate.


Christie intentará hoy conferirse la tercera medalla dorada compitiendo en la especialidad de sable; de lograrlo, obtendrá el puntaje ideal en el certamen que también tiene el carácter de selectivo con vistas a los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009.


Entretanto, Joaquín Rejas desentonó con Christie, porque no pudo vencer al cruceño Rodrigo Ledezma, teniendo que conformarse con el segundo lugar en el podio. El tirador cruceño se hizo de la victoria con un contundente 15-9, en el combate que marcó el cierre de la segunda jornada del torneo nacional que se desarrolla en el club Olympic de esta ciudad.


Hoy culmina el certamen con el desarrollo de los combates en el arma de sable, y donde los cochabambinos esperan conquistar las preseas doradas en juego, aunque para ello deberán dejar en el camino a enérgicos contendores. Los vallunos expresaron su predisposición para sumar la mayor cantidad de medallas hoy con el propósito de sumar una nueva estrella al palmarés de la asociación cochabambina.


Las esgrimistas iniciarán la jornada de hoy desde las 9:00 disputando la primera ronda de la competición, de donde emergerán las clasificadas a la siguiente fase. Los varones competirán una vez que las damas diriman quién se lleva la corona.


Gastón Uriona, titular de la esgrima cochabambina, señalo que existe buen nivel técnico en los tiradores nacionales, razón por lo que se observaron en las dos primera jornadas atrayentes combates. “Los esgrimistas demostraron que van superándose cada día más, eso es muy importante para la esgrima nacional”, apuntó el directivo cochabambino.

de primera mano

Elogian pedana

La pedana que armaron miembros de la asociación cochabambina en los ambientes del club Olympic fue motivo de elogiosos comentarios por parte de los esgrimistas que llegaron del interior para competir. Fue acertada la determinación de los anfitriones de trasladar el torneo a ese sector tomando en cuenta la cantidad de esgrimistas que llegaron.

Apoyo incondicional

Los familiares de los tiradores cochabambinos, es el caso de los hermanos Érika y Mark Christie y Gabriela Rios, por citar algunos, están permanentemente apoyando a sus hijos cuando actúan en un determinado campeonato. El certamen que se disputa en esta ciudad no fue le excepción.
Lo lamentable es la ausencia de público.

Posiciones

Damas, arma espada
1.- Érika Christie Cochabamba
2.- Cecilia Castillo Cochabamba
3.- Gabriela Zárate Chuquisaca
3.- Sandra Rosado Santa Cruz

Varones, arma espada
1.- Rodrigo Ledezma Santa Cruz
2.- Joaquín Rejas Cochabamba
3.- Pedro Montaño Santa Cruz
3.- Mark Christie Cochabamba

Medallero

Departamento Oro Plata Bronce Total
1.- Cochabamba 3 3 2 8
2.- Santa Cruz 1 1 4 6
3.- Chuquisaca 0 0 2 2
4.- La Paz 0 0 0 0
5.- Potosí 0 0 0 0
6.- Oruro 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario