21 junio 2009

En el Challenge de la Coruña (España). Irusta se clasificó al Mundial

La marchista boliviana Geovana Irusta logró ayer un buen retorno a las competencias internacionales, consiguiendo su clasificación al Mundial de Berlín (Alemania), a celebrarse en agosto. La sucrense terminó en el decimoquinto lugar del Challenge XXIII Gran Premio Cantones de La Coruña, en la prueba de 20 km marcha, con una marca que le hace soñar con el oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre.
La ganadora de la competencia fue la alemana Sabine Zimmer, con un tiempo de 1h30’20’’; seguida de la noruega Kjesti Platzer (1h30’56’’), subcampeona olímpica; y la representante de Portugal Vera Santos (1h31’13’’), subcampeona mundial.
Irusta terminó en el puesto 15, con un registro de 1h36’35’’. Esa marca significa mucho para la boliviana, pues le permitió superar la mínima B exigida para ganarse un boleto para el Mundial de Berlín (1h38’00’’). Además, según su entrenador, Fernando Trino, con esa marca también podría clasificarse a unos Juegos Olímpicos. Por otra parte, Geovana quedó muy motivada, tomando en cuenta que ésta fue su primera prueba del año en 20 km, su especialidad, y que su marca fue mejor que 1h39’14’’ con la que ganó los Juegos Bolivarianos de 2005 en Armenia y Pereira. Este último crono es también récord bolivariano vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario