04 junio 2009

El tiro paceño busca el boleto para los Juegos

La delegación paceña de Tiro Deportivo se ausenta hoy a Santa Cruz para competir desde mañana en el campeonato nacional, modalidad de armas largas y cortas, selectivo para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse en Sucre del 12 al 24 de septiembre.

El certamen nacional finalizará el domingo 7 en el polígono Abraham Telchi. El equipo de La Paz buscará el título y anotar a la mayor cantidad de deportistas en la selección boliviana.

Los firmes aspirantes a la corona son: Gabriel García, Alfonso Palomeque, Carlos Enrique Toro, Álvaro García, Monique Kradolfer y Alejandra García. A ellos se suman: Cristian Morales, Elvira Bustos, Elida Costas, Édgar Prudencio, Milton Lema, Douglas Rubens y Juan Carlos Morales.

La gran ausente será Wendy Palomeque, campeona nacional carabina tendido, porque no viajará por motivos de trabajo. Ella compitió en abril en los Juegos de El Alba de Cuba donde logró la clasificación para Sucre.

“Pese a no tener entrenadores y municiones esperamos lograr alguna presea en Sucre”, dijo preocupada Palomeque. En tanto, la medallista sudamericana Carina García se entrena desde el año pasado en Suiza.

Los deportistas del país dispararán las armas de tiro rápido, pistola Estándar (STD), fuego central, pistola deportiva, pistola de aire, pistola Libre, carabina tendida, carabina tres posiciones, carabina de aire y carabina neutra. La Federación espera tener un centenar de tiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario