02 junio 2009

El Gobierno afirma que Sucre tiene los recursos

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró ayer que las autoridades de Sucre tienen los recursos de la Prefectura y Alcaldía para concluir con las obras del velódromo y para adquirir material y equipos deportivos para los Juegos Bolivarianos que se realizarán del 12 al 24 de septiembre en la Capital.

“No vemos argumentación para aprobar un decreto supremo. No se requiere un decreto para la compra de material ni para concluir con las obras que restan”, afirmó Arce en una conferencia de prensa.

La autoridad del Gobierno se refirió al tema luego de que los miembros del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo) llegaron hace dos semanas a La Paz para solicitar decretos supremos que les permitan adquirir implementos deportivos sin la necesidad de licitaciones.

De acuerdo con los datos de Arce, los anteriores días se envió una comisión del Consejo Nacional de Políticas Económicas y Sociales (Conapes) a Sucre para que explique a las autoridades de Codebo el porqué de la negación a emitir decretos.

“Se les planteó que toda institución pública que tenga que tomar decisiones ejecutivas debe acudir a la Ley 1178 Safco para que puedan salirse de las normas y emplear el dinero en obras de bien común, como los Bolivarianos”, sostuvo el ministro.

El dignatario de Estado fue más explícito al afirmar que según el artículo 33 de la Ley Safco (Ley de Administración y Control Gubernamental), la Alcaldía de Sucre y la Prefectura de Chuquisaca deben recurrir a esta norma legal “como garantía legal para adjudicar materiales deportivos. Si hay voluntad en Sucre, en el municipio y la Prefectura, el amparo legal está”, enfatizó Arce, quien luego reiteró que el Ejecutivo entregará las obras que se comprometió a construir para la XVI versión del evento deportivo bolivariano.

Las obras

El Gobierno
Se comprometió a construir la piscina, el polideportivo y el poligimnasio, y la conclusión de la tercera fase del Patria.

Luis Arce
“Tenemos la tranquilidad porque cumplimos con las 4 obras. Del resto el Gobierno no se responsabiliza”, dijo Arce.

La Frase

Hoy podrían tomar la decisión si quisieran, mediante el artículo 33 de la Ley Safco.
Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario