03 junio 2009

El bicicross femenino se alista para Sucre

La cochabambina Stéfany Gutiérrez, la paceña Alisson Careaga y las cruceñas Bárbara Antelo y Sandivel Cama forman la base de la selección femenina de bicicross para los XVI Juegos Bolivarianos a cumplirse del 12 al 24 de septiembre.

En el torneo selectivo desarrollado en septiembre del 2008 en Sucre, el técnico Mario Adolfo Aguilera Moreno eligió a Gutiérrez, Careaga, Antelo, Cama y Daniela Zambrana para integrar la preselección. Luego de las diversas concentraciones de La Paz en enero de este año, en abril en Cochabamba, la valluna Zambrana no fue convocada para la tercera fase de preparación que comenzó en Achumani.

“Tenemos el equipo de damas para los Juegos, pero seguiremos evaluando este fin de semana y en el Latinoamericano a efectuarse la próxima semana”, explicó ayer el técnico Aguilera.

Por otra parte, el plantel masculino de esta especialidad comenzó a entrenarse para correr en Sucre. Andrés Yaffar y Víctor Aguilera lideran el grupo que trabaja en doble turno en Achumani. El piloto Yaffar dijo que esperan llegar bien al Latinoamericano de ranking UCI que se efectuará el viernes 12 ( Round 9) y el sábado 13 (Round 10).

Pedales

Partidor de EEUU
Los preseleccionados de Bolivia y los pilotos locales estrenaron un partidor moderno, marca Random, instalado para el Latinoamericano.

Alojamiento
La Federación Boliviana de este deporte hospedó a los corredores del interior en el Río Selva de Aranjuez. Los locales duermen en sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario