22 junio 2009

Cruceños ganan el torneo nacional de tiro con escopeta


El equipo de Santa Cruz se adjudicó el Torneo Nacional de Tiro con escopeta que se desarrolló el fin de semana en el Club de Caza, Pesca y Tiro, en Mallasilla. La representación oriental sumó seis medallas para confirmar su supremacía.

Tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce es la cosecha del cuadro que se impuso en singles y por equipos en fosa olímpica, y en singles en doble fosa. La Paz se quedó con el segundo lugar con cuatro preseas (1-2-1) y Chuquisaca cerró la clasificación con dos de bronce.

El primer título oriental llegó con Gabriel Martínez, quien se impuso en fosa olímpica con 143 puntos. En esta prueba, los platos salen a una velocidad de cien metros por segundo, el competidor, que no sabe el destino que tendrá el objetivo, debe tratar de romperlo desde una distancia de 15 metros.

La segunda casilla fue para el paceño Robert Adler, quien se quedó a un punto del líder (142). Más rezagado quedó el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez (134). César Menacho, representante boliviano en los Juegos Olímpicos de Pekín del año pasado, se tuvo que conformar con el cuarto puesto (133). Las siguientes casillas fueron para La Paz, con Víctor Kattan (131) y Jorge Chaín (128).

Por equipos, Menacho y Martínez sumaron 231 unidades para subir a lo más alto del podio; Adler y Chaín hicieron 230 y tercera quedó la pareja oriental formada por Jorge Figueroa y Javier Martínez (216).

En doble fosa (dos platos a la misma velocidad, pero con la diferencia de que el competidor sabe el destino de los objetivos), Martínez repitió triunfo con 160 unidades, mientras que Menacho mejoró su actuación, también con 160 puntos, pero con menor puntuación en la segunda serie de disparos. Tercero quedó el paceño Roberto Dips (153). Las siguientes casillas las coparon el cruceño Javier Martínez (152) y los chuquisaqueños Juan Carlos Pérez (141) y Marcelo Arana (87).

Los equipos se mezclaron en esta modalidad, el cruceño Martínez hizo dupla con el paceño Dips, y con 238 puntos ganaron el primer lugar. Menacho y Martínez fueron segundos (237) y la clasificación se cerró con Arana y Pérez, de Sucre (174).

Definido equipo para Juegos

El equipo anfitrión para los Juegos Bolivarianos de Sucre en la especialidad de tiro con escopeta está definido. De acuerdo con la norma de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, los tres primeros de cada modalidad en el Nacional, que acabó ayer, tienen un lugar seguro. El cuarto es suplente.

En fosa olímpica, Gabriel Martínez, Rodolfo Adler y Juan Carlos Pérez son los titulares, mientras que César Menacho es el suplente.

En doble fosa, Gabriel Martínez, César Menacho y Roberto Dips forman el equipo con Javier Martínez como alternativa.

El cierre de la competencia en Mallasilla contó con la presencia del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, a quien los deportistas le solicitaron hacer gestiones para que el Gobierno revise la medida adoptada el año pasado de prohibir la importación de armas y municiones al país para uso civil. La restricción ha hecho que los precios de los proyectiles se eleven en más del cien por ciento, situación que impide a los cultores de esta práctica tener equipo para entrenarse y competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario