13 junio 2009

Camilo Ignacio Bueno ganó medalla de oro en esgrima



El esgrimista Camilo Ignacio Bueno Fernández, en la categoría Pollitos (Sub-6 años), logró ganar la medalla de oro en la competencia internacional de Esgrima “Copa ABS” que se desarrolló en Antofagasta- Chile, el pasado fin de semana con la presencia de 130 exponentes de Bolivia y Chile.
El gimnasio del British School, fue el escenario de la competencia donde se reunieron niños y jóvenes de ambos sexos que demostraron sus habilidades en la practica de esta disciplina, que en su mayoría fueron estudiantes.
La competencia se cumplió a invitación directa que se hizo a colegios y clubes, destacándose la presencia de los equipos de Santiago de Chile con los equipos de La Florida, Máscara de Hierro y Universidad de Chile.
Por Arica estuvo con un equipo de los colegios North American College y Liceo A-1, mientras que los locales, Antofagasta, lo hicieron con los planteles de British School y Colegio San Luis, El Club Ninjutsu y Esgrima.
“Dentro de los clubes más destacados por su entusiasmo y entrega, está el combinado boliviano de Oruro que aprovechó esta visita a Antofagasta para sumar experiencia en un deporte que poco a poco está creciendo en el vecino país”, dice la publicación del Diario El Mercurio de Chile.

SATISFACCION
“Mi objetivo estuvo en el certamen nacional que se realizó en Bolivia, pero como se dio está posibilidad de participar en Antofagasta-Chile, viajé y pude ganar la medalla de oro con muchos méritos”, dijo Bueno.
El conociendo, la capacidad técnica de Camilo, permitió un buen rendimiento que impresionó, al extremo de deleitar a los aficionados que gustan de la esgrima en Antofagasta. Recibió el aplauso del público que llego al gimnasio British School, escenario del torneo.

El pequeño esgrimista dijo que con trabajo se puede lograr muchas cosas. “Mi objetivo es seguir entrenando con la finalidad de seguir cosechando lauros”.
Camilo Ignacio Bueno, proviene de una familia de esgrimistas. Su padre, Marco Bueno y su tío, Yerko Delgado, fueron campeones locales y nacionales.

NIVEL TECNICO
En el torneo internacional se observó buen nivel técnico, lo que demuestra que se prepararon bien para la justa deportiva internacional. “Fue interesante la participación de todos los esgrimistas. Los orureños cumplieron bien”, afirmó el medallista de oro, quién junto a su señora madre, Luz Fernández y el resto de los componentes de las delegación, festejaron la medalla de oro que es el producto de un enorme sacrificio personal de Camilo Bueno.

MEDALLA DE BRONCE
La delegación orureña también logró medallas de bronce por intermedio de Daniel Sánchez en especialidad sable, categoría Juvenil y Daniela Bueno Fernández en Pre-cadetes.
Se informó que la esgrimista Daniela Bueno, participará en el torneo clasificatorio de esgrima que se realizará en Cochabamba el 18 de junio y el último torneo clasificatorio que se escenificará en el mes de agosto, donde se definirá al seleccionado boliviano que participará en los Juegos Bolivarianos que se cumplirán en Sucre.

FICHA PERSONAL

Nombre y apellidos: ................... Camilo Ignacio Bueno Fernández
Lugar y fecha de nacimiento: .... La Paz, 22 de enero de 2003
Desde los 2 años radica en Oruro
Estudia: ...................................... Colegio Adventista “Elena G. de White”
Curso: ......................................... Segundo Básico
Padre: ......................................... Marco Javier Bueno Camacho
Madre: ........................................ Luz Amalia Fernández Guzmán
Hermana: ................................... Daniela Bueno Fernández
Hobbie: ....................................... Practicar fútbol y esgrima

No hay comentarios:

Publicar un comentario