14 junio 2009

Bolivia y Ecuador no registran a sus equipos

Bolivia y Ecuador no pudieron inscribir a sus delegaciones para los Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Sucre del 12 al 24 de septiembre.

El Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo), presidido por Mario Quinteros, confirmó ayer a Marcas que inscribió hasta el viernes a medianoche a las delegaciones de Colombia, con 553 personas entre deportistas y oficiales, Perú con 462 miembros, Panamá con 239 representantes y Venezuela, la más numerosa, con un total de 750 inscritos.

La representación de Bolivia, país organizador, no se pudo registrar, pero el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España, restó importancia a ese hecho y dijo que no habría problema porque el anfitrión del evento tiene plazo para cumplir con esta norma hasta el 29 de junio, fecha de inicio de la reunión de directorio del Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, a efectuarse en Guayaquil.

En tanto que Ecuador no pudo regularizar su inscripción porque tuvo un problema con la contraseña y su correspondiente formulario de inscripción, por una falla en el sistema informático, confirmaron fuentes del Codebo.

La avanzada colombiana conformada por Fabio Ramírez y Héctor Vélez retornó a su país tras inspeccionar los escenarios. El Director General del Codebo se mostró conforme con todo lo mostrado a los dirigentes colombianos.

La cantidad

Venezuela: 507

Venezuela registró a 391 varones y 216 damas.

Colombia: 405

Colombia inscribió a 222 varones y 183 damas.

Perú: 382

Perú confirmó a 218 varones y 164 damas.

Panamá: 178

Panamá anotó a 121 varones y 57 damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario