13 junio 2009

Bolivarianos • La FBF está sin fondos para el trabajo de sus equipos y el Gobierno no da señales

Las selecciones nacionales de fútbol sub 17 de damas y varones, que representarán al país en los Juegos Bolivarianos de septiembre, están libradas a su suerte y, como están las cosas, llegarán a la cita sin una preparación adecuada que permita soñar con medallas.
Sin los fondos económicos que el Gobierno Nacional comprometió para respaldar el trabajo de ambos equipos, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ni siquiera designó al entrenador del equipo femenino. “Aún no lo hemos elegido porque a ese técnico hay que pagarle sueldo y la FBF no tiene plata. Nosotros hicimos llegar al Viceministerio de Deportes un presupuesto económico, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, indicó Milton Jacobs, asesor económico de la FBF.
La selección masculina sub 17, que participó hace poco en Chile y que estuvo a punto de clasificarse para el Mundial de Nigeria, es la misma que disputará los Bolivarianos, mientras que la base de la femenina estará integrada por jugadoras de la selección de Santa Cruz, recientemente campeona nacional en esta rama.
El año pasado la FBF formalizó ante el Viceministerio de Deportes un presupuesto de más de Bs 600.000 para la preparación de las selecciones, con comida, alojamiento, transporte y concentración cerrada dos meses antes del evento, pero no hay respuesta. La FBF no tiene fondos para cubrir los gastos y mientras tanto, los jugadores están en receso obligado.

De palco

FBF se reúne próxima semana
El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá el jueves 18 de junio para definir el futuro de las selecciones que participarán en los Juegos, entre otros temas importantes. La organización y preparación de los equipos correrá por cuenta de la FBF, pero con el respaldo económico del Gobierno Nacional.

Villegas se va a un curso FIFA
El técnico de las selecciones nacionales menores, Óscar Villegas, viajará la próxima semana a Colombia para participar en un curso de actualización y capacitación. El encuentro será del 22 al 28 de junio, con el auspicio de la FIFA. Junto a Villegas asistirá Napoleón Cardozo, candidato a dirigir el seleccionado femenino.

Colombia trae 405 deportistas
La delegación de Colombia en los Juegos Bolivarianos de septiembre será la tercera más numerosa, con 405 atletas, después de Venezuela (750) y Ecuador (607). Una comitiva llegó el jueves pasado a Sucre para constatar el avance organizativo y para coordinar detalles que tienen que ver con la tranquilidad de sus atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario