22 junio 2009

Ajedrez • Bolivia cayó (1,5 - 4,5) ante Brasil en la primera ronda de la Olimpiada del Mercosur

La selección boliviana de ajedrez comenzó con un tropiezo su participación en la Primera Olimpiada del Mercosur, que se desarrolla en Mar del Plata (Argentina), pues perdió en su debut enfrentándose al combinado brasileño, por 4,5 a 1,5.
De los seis ajedrecistas que viajaron en representación del país ninguno ganó su partida; al contrario, los deportistas considerados clave las perdieron y otros tres empataron. El tablero número uno de Bolivia, el Gran Maestro Osvaldo Zambrana, perdió ante Geovanni Vescovi; Ronald Campero cayó enfrentándose a Alexandr Fier y Mario Íver López no pudo ante Andre Diamant. Por su parte, Boris Ferrufino hizo tablas (empató) con Rafael Leitao; Raisa Luna, con Juliana Terao y Daniela Cordero, con Vannesa Feliciano. Según el sistema de ponderación que otorga un punto al ganador, medio al empate y cero al perdedor, Brasil venció este duelo por 4,5 a 1,5.
El seleccionado verde tenía como segundo rival a Argentina A, pero hasta el cierre de esta edición aún esperaba su turno para jugar. En la primera ronda también ganaron: Uruguay a Chile (4,5-1,5) y Argentina A a Argentina B (3,5-2,5). El torneo se jugará a siete rondas, que concluirán este sábado, cerca de las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario