20 mayo 2009

Univalle y UCB asumen el liderato en la Liga del Voleibol Femenino


Univalle, de Cochabamba, y Universidad Católica Boliviana, de La Paz, asumieron este martes por la noche el liderato de la XII Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, al lograr sus segundos triunfos en la competencia que se realiza en el coliseo Julio Borelli.

Los dos planteles son los favoritos para lograr el título y ratificaron esa condición. UCB derrotó al también paceño Universitario por 3-0. Pese a la amplitud en el marcador global, el partido fue parejo debido a que la diferencia en los sets fue de pocos puntos, los marcadores fueron de 25-18, 25-22 y 25-20. La UCB tuvo gran regularidad, mientras que Universitario falló en los puntos clave.

BIEN UNIVALLE
Univalle ganó con sobresalto a Universitario, de Sucre, por 3-1; después de un buen inicio en el primer set en el que se impuso por 25-17, el cuadro valluno perdió el segundo set por 26-24, pero en los dos siguientes hizo prevalecer su mayor calidad, jerarquía y experiencia y venció por 25-9 y 25-20.

CAYO ECONOMIA
En el partido preliminar de la jornada La Plata, de Sucre, sorprendió a Economía, de Oruro, con un juego contundente especialmente en los dos primeros sets, en el tercero el cuadro orureño reaccionó pero no lo suficiente y su derrota se consumó. Los marcadores fueron de 25-15, 25-14 y 26-24.

PARA HOY
En la tercera fecha a jugarse este miércoles chocarán los dos equipos chuquisaqueños, Universitario y La Plata en el primer encuentro de la fecha, a partir de la 17:30; el segundo partido será protagonizado por UCB y Economía, desde las 19:00; mientras que en el de fondo se enfrentarán Univalle y el paceño Universitario, desde las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario