21 mayo 2009

UCB y Univalle arrasan y van rumbo a la final


Universidad Católica Boliviana (UCB) se ha propuesto recuperar el título para La Paz de la Liga Superior del Voleibol, rama femenina, y parece que ya nada se va a interponer para que mañana se dé la finalísima frente a Univalle, de Cochabamba, después de que ambos consiguieran ayer su tercer triunfo consecutivo en el certamen que se disputa en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

Aunque hoy aún deben enfrentarse con otros rivales, y dar un paso más, el penúltimo, ante adversarios aparentemente más débiles, los dos ya están con seguridad pensando en la quinta y decisiva jornada, en la que estará en juego la corona, que en la edición anterior se la llevó Univalle de Chuquisaca.

La Católica dio cuenta anoche de Economía (3-1) y por primera vez perdió un set, el tercero, en el que el conjunto orureño mostró una buena reacción, aunque no la suficiente para dar vuelta el score.

Otra vez amparada en sus refuerzos brasileñas Mayhara Borges y Juliana Catetano, y sin Grisel Humérez, que por lesión estuvo al margen, UCB resolvió el partido a su favor, aunque con cierta dificultad.

“Los equipos están mejor engranados a medida que transcurren las fechas. Economía jugó hoy (ayer) un gran partido y cedimos un set. Pero en general tuvimos un buen desempeño y nos llevamos otra victoria importante”, declaró José González, técnico de Católica.

El primer set terminó con sólo tres puntos de diferencia, 25-22 en 26 minutos; el segundo fue el más fácil, un 25-9 (20’); lo anotado, el tercero generó una reacción del cuadro visitante (23-25 en 28 minutos), aunque luego UCB no se confió y también fue contundente en el cuarto, cerrando con un 25-14 (21’).

En el partido que cerró la jornada se pensaba que Universitario de La Paz iba a ser más rival para Univalle, pero el conjunto valluno liquidó el pleito con un 3-0, sólo habiendo tenido dificultades en el tercer set, que fue el más discutido.

Los scores de las tres canchas lo dicen todo: 25-17 (19’), 25-13 (18’) y 25-23 (26’).

La jornada, tercera del Nacional, comenzó con el duelo entre los equipos chuquisaqueños, que favoreció al representante de la Universidad San Francisco Xavier por 3-0, obteniendo su primera victoria. La Plata opuso resistencia en los dos primeros sets (25-23 en 27 minutos, 25-22 en 27’), pero bajó los brazos en el tercero (25-17 en 24 minutos). Ambos ya no tienen nada que hacer en la competición, sólo cumplir con el calendario y evitar terminar en el último lugar.

La cuarta fecha

La penúltima de la Liga Superior del Voleibol se jugará hoy. A las 17.30 comenzará el choque entre San Francisco Xavier y Universitario; después (19.00), La Plata será el adversario de Universidad Católica Boliviana; por último (20.30) se medirán los sextetos de Univalle y Economía. Anoche hubo unas 1.500 personas en las tribunas, más que en las jornadas anteriores. El precio de la entrada es de 10 bolivianos.

La frase

Primero estamos pensando en nuestro siguiente rival, que es La Plata. Después veremos cómo le va a Univalle y cómo ambos vamos a llegar al último día del torneo. No hay que confiarse, todos los equipos están mejorando”

José González

Entrenador de UCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario