02 mayo 2009

Sheila Bertha Aquino Aragón asistirá al G-1 de Santa Cruz


La tenista orureña Sheila Bertha Aquino Aragón, considerada una de las mejores en el Campeonato Nacional de Tenis G-2, realizado recientemente en Oruro, tiene ahora planificado participar en el torneo nacional G-1 el cual se verificará dentro de poco en Santa Cruz.

Para el efecto la deportista, bajo las órdenes de su entrenador Ernesto Hering, intensificó sus entrenamientos que los cumple todos los días en horas de la mañana en las canchas del Oruro Tenis Club, “considero que el esfuerzo que hago al entrenar de la manera como lo hago, creo que tiene sus frutos, es por eso que no tuve problemas para conquistar el título en 18 años en singles y dobles, de manera que ahora doblaré esfuerzos para tener también una buena participación en el G-1 de Santa Cruz”, manifestó Aquino.

Según reveló su preparación la realiza desde las seis de la mañana, durante dos horas en forma diaria, luego asiste a clases, ella es alumna del colegio Anglo Americano, finalmente al concluir la tarde vuelve a entrenar, siempre con la ilusión de mejorar su rendimiento. Todo eso naturalmente implica levantarse más temprano, hacer las cosas de la manera más ordenada para no dejar de lado sus obligaciones de estudio.

“El sacrificio es enorme, pero me siento reconfortada cuando los resultados se dan a mi favor, más todavía cuando logro un campeonato nacional. El que obtuve en 18 años hace unos días, es el segundo de mi carrera deportiva, porque el año pasado sucedió lo mismo cuando el nacional se disputó también en Oruro”, explicó. Sheila Aquino cuenta con 16 años y tiene varios títulos del orden nacional en varias categorías, empezando desde los 12 años, en 14, luego en 16 y ahora en 18 años. Al haber conquistado varios títulos en 16 años en los nacionales G-2, y tener la suficiente puntuación en el ranking nacional, sólo se le permite jugar en 16 años de los campeonato G-1, es por eso que a sus 16 años tuvo que disputar el campeonato en 18 años donde logró el primer lugar por segundo año consecutivo.

EN SANTA CRUZ
Motivada por la labor que cumplió en el nacional que se verificó en Oruro, la deportista tiene planificado asistir al Nacional Infanto-Juvenil de tenis G-1, el cual se realizará en Santa Cruz a mediados de mayo, en esa ocasión intervendrá en dos categorías 16 y 18 años, “ojalá pueda volver a hacer lo que hice en Oruro, es por eso que me entreno todos los días, creo que con el apoyo de mi familia y de mi entrenador, Ernesto Hering, las cosas pueden salir bien”, comentó.

Finalmente explicó que se dedica a la práctica del tenis, desde los ocho años, en realidad son más de siete años que está inmersa en esta disciplina deportiva. En la ocasión envió un mensaje a la juventud orureña: “A todos los chicos y chicas que quieran practicar cualquier disciplina deportiva, les digo que la única manera de llegar a sitiales de privilegio es solamente con trabajo, después los resultados llegarán por sí solos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario