07 mayo 2009

Priorizan tendido de cañeria de gas a la piscina Bolivariana


La Unidad Ejecutora para la Construcción de Infraestructuras Deportivas gestiona ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la realización del estudio referencial del tendido de la cañería de gas a la piscina Boliviana que se emplaza en la populosa zona de El Rollo de Sucre.

El coordinador general de esta repartición, Jaime Rojas, explicó que la conexión de la red principal y acometida comenzará desde el barrio Judicial hasta la nueva pileta, con una longitud de 3.650 metros y con tuberías de acero 2 y 3 pulgadas. El tiempo de ejecución es de tres meses y su costo asciende a medio millón de dólares.

Rojas expresó su optimismo para encarar esta obra por la predisposición que existe en la regional de YPFB. El año pasado estaba a cargo de la desaparecida Empresa de Gas Domiciliario (Emdigas), precisó.

El titular de la Unidad Ejecutora, enfatizó también que YPFB, que está predispuesto de responsabilizarse de los costos de los materiales, en tanto; que las obras civiles, las obras mecánicas, supervisión y otros tendrán un financiamiento adicional, que también son gestionados.

La piscina Bolivariana albergará las competiciones oficiales de natación, saltos ornamentales y waterpolo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a celebrarse del 12 al 24 de septiembre en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario