13 mayo 2009

Presentaron antorcha bolivariana que será encendida en Venezuela

Fernando Soto le puso el diseño exacto a la antorcha Bolivariana que se encenderá en la cuna del Libertador Simón Bolívar, antes de su periplo por los países bolivarianos, hasta llegar a la Capital de Bolivia.

El jurado calificador reunido ayer en las instalaciones del Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO), dio por ganador a Fernando Soto Salvador, un joven profesional chuquisaqueño que fue merecedor al premio económico de 2.000 bolivianos y una mención especial en la edición de la revista trimestral y memoria final del CODEBO.

El flamante ganador, explicó que el diseño fue concedido en relación al Primer Grito Libertario de América y la lucha que significó a través de los años para romper las cadenas de la colonización, donde la lucha con espada del pueblo del Alto Perú inició la independencia de América.

Soto argumentó que la antorcha consta de cinco elementos, que empieza desde la maza o extremo que es una abstracción de la campana de la Libertad, la parte inferior es el embelesamiento de una espada, donde están entrelazadas cadenas, complementadas por un grillete.

Finalmente, uno de las piezas es la simbología que representa la fuerza, la energía de la cultura Yampara y la represtación del campesino tarabuqueño, donde precisamente surge el fuego de los Juegos Bolivarianos.

El jurado calificador estuvo conformado por Mario Quinteros, Director General del CODEBO; Jorge Ortiz Larrea, secretario general; Ricardo Arze, Directora de Marketing, Marco Maldonado y Eber Cruz, ambos del área de las Instalaciones Deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario