18 mayo 2009

Los seis mejores van por el título de la Liga


Seis equipos, los mejores del país, disputarán desde hoy la Liga Superior del Voleibol, rama femenina, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto de La Paz, con Universidad Católica Boliviana (UCB) y Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), como los anfitriones.

El campeón de este certamen, que se prolongará hasta el viernes, será el representante boliviano en la próxima Liga Sudamericana de Lima, Perú, en el mes de noviembre; además, de la cita saldrá la selección nacional que asistirá a los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Los seis equipos tienen refuerzos extranjeros, que ayudarán a que el nivel del certamen sea mayor. Aparte de los paceños, intervendrán Univalle, de Cochabamba; Economía, de Oruro, y dos chuquisaqueños, La Plata y Universidad San Francisco Xavier.

El último campeón, Univalle de Sucre, será el gran ausente, debido a que no pudo clasificarse en su torneo doméstico.

La primera fecha será anunciada hoy en conferencia de prensa. Sin embargo, tentativamente han sido programados los siguientes partidos, que esperan confirmación: Univalle vs. La Plata, Economía vs. UMSA y UCB ante San Francisco Xavier.

De los dos paceños, Católica parece tener mejores posibilidades para luchar por el título. El equipo dirigido por José González está integrado por Sonia Nájera, Grisel Humérez, Mayori Borges, Mónica Zuleta, Joddy Echeverría, Carla Lugones, Daniela Daza, Cecilia Cornejo, Belén Alvarado, Yoly Jáuregui, Nagrid Eid y Juliana Candia.

“Nos hemos preparado desde febrero, el objetivo es uno sólo, alcanzar el título. Será un torneo exigente”, sostuvo González.

Si se confirma el fixture de la primera fecha, a la UCB le tocará jugar de entrada con el subcampeón de la Liga pasada. “San Francisco es un duro rival, pero confiamos en que vamos a tener un buen arranque”, agregó.

De acuerdo con el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Ezequiel Machicado, se prevé un buen nivel técnico. “Van a estar los mejores equipos, las mejores jugadoras que destacaron en sus torneos locales, además de las refuerzos. El hecho de que los equipos puedan poner hasta dos extranjeras le va a dar mayor jerarquía al certamen”.

10 bolivianos costará la entrada para cada jornada, de tres partidos cada una. Según la Federación Boliviana de Voleibol, organizar esta cita cuesta unos 31.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario