14 mayo 2009

Los Juegos Trasandinos Bolivia 2009 se disputarán con Perú y Argentina

Oficialmente, del 7 al 13 de junio, se cumplirán los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009, con la presencia de las delegaciones de Bolivia (Oruro, Potosí, Sucre y Tarija), Argentina (Jujuy, Salta, Santiago del Estero y La Rioja) y Perú (Arequipa, Cuzco, Puno y Tacna).

La determinación fue adoptada ayer en la reunión de ejecutivos de los Servicios Departamentales de Deportes de las cuatro ciudades de Bolivia, que se realizó en La Paz, bajo la presidencia de Reynaldo Mamani, presidente del Comité Organizador Bolivia 2009.

Las autoridades de las cuatro subsedes, presentaron el informe del proceso de organización, donde se ratificó que los trabajos se cumplen y en la práctica ya se cuenta con toda la organización en materia de hotelería, alimentación y los escenarios deportivos para las delegaciones que llegarán a Bolivia.

EN ORURO
A 23 días del verificativo de los Juegos Trasandinos, en Oruro existe el comité organizador que mantuvo todo el trabajo. Se tienen definidos los hoteles donde se hospedarán los deportistas. Los escenarios para las disciplinas de judo, voleibol femenino y el ciclismo también están definidos.

Se anticipó que el voleibol utilizará las canchas del Palacio de los Deportes, mientras que el judo, que en esta oportunidad estrenará un tatami profesional, tiene previsto competir en la cancha del polifuncional de la Facultad de Economía, mientras que las pruebas de de ciclismo se correrán utilizando las carreteras asfaltadas entre Oruro - Cochabamba y otros tramos.

INAUGURACION
Por otro lado se conoció que la inauguración de los Juegos Trasandinos, se cumplirá en el estadio “Jesús Bermúdez”, en horas de la noche, oportunidad donde se estrenará la refacción del escenario, sobresaliendo las obras de la pista atlética, el sistema de sonido y la pantalla gigante.

En la oportunidad también se tiene previsto la actuación con un espectáculo de 1 horas y 15 minutos de la banda de la Escuela de Músicos del Ejército Nacional Tcnl. Adrián Patiño Carpio, cuya sede se encuentra en Viacha - La Paz.

Presentarán el espectáculo “Evolución Color”.

Finalmente se informó que también se contará con la actuación de la Diablada Urus, cuyo espectáculo nocturno es lo mejor que tiene el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario