17 mayo 2009

La vuelta de Irusta fue con un triunfo


No podía ser mejor el regreso de Geovana Irusta a las competencias de marcha atlética después de casi un año de inactividad. Lo hizo con un triunfo en la prueba de 20.000 metros que se desarrolló en la pista atlética del estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo para mayores que culminará hoy.

La prueba se desarrolló toda en el escenario principal del valle; no fue en ruta como se tenía pensado, por esa razón su denominación es de 20.000 metros —y no 20 kilómetros—, que significa dar 50 vueltas a la pista del estadio, según la explicación que brindó su entrenador, Fernando Trino.

El tiempo que registró fue de una hora, 42 minutos y 52 segundos, sacó mucha ventaja a sus escoltas, las cinco que tomaron parte en la competencia fueron del equipo paceño. Claudia Cornejo se clasificó en segundo lugar, paró cronómetro en una hora, 47 minutos y 34 segundos; tercera fue Claudia Balderrama (1h47’34”), luego llegó Eunice Chávez (2h 3’51”). Jeaneth Mamani, quien completó el lote de competidoras, no terminó la prueba.

Irusta también sacó ventaja a los varones, pues la prueba se desarrolló en simultáneo. Hizo mejor tiempo que el paceño Ronald Quispe, quien venció en la misma distancia con un registro de 1h47’07”, luego llegaron Julián Choque, de Cochabamba (1h49’27”), y el también representante de la sede del Gobierno Miguel González (1h51’12”).

“Muy contenta de que mi vuelta a las competencias se haya dado con un triunfo. Ganar sirvió para ratificar que sigo vigente y que en el momento soy la mejor del país en mi especialidad. He competido con mucha ambición, sabiendo que podía exigirme más”, sostuvo Irusta.

Comentó que nunca dudó en que el triunfo era suyo, “porque me había preparado intensamente tanto a nivel físico, técnico como psicológico”. Desde el inicio marcó el ritmo de la competencia, muy temprano dejó rezagadas a sus ocasionales rivales.

Ahora su desafío son los Juegos Bolivarianos de Sucre, apunta a ello, contó que presentó un plan de trabajo que espera que sea atendido por las autoridades. “Ojalá que no me pongan objeciones, el apoyo sigue faltando, la mejor prueba de que puedo seguir en la marcha es el tiempo que hice, si hubiera sido en ruta, con seguridad habría mejorado mi registro”

Ayer se desarrollaron también otras pruebas. El Nacional acabará hoy en el mismo recinto.

Tarija, líder

Cumplida la primera fecha del Nacional atlético, Tarija manda en la clasificación con 144 puntos. En las siguientes casillas se sitúan Santa Cruz (122),

La Paz (97), Cochabamba (95), Sucre (53), Oruro (15) y Potosí (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario