04 mayo 2009

La selección nacional femenina ocupó el tercer puesto en el torneo Sudamericano de golf en Argentina


El equipo nacional de golf de la categoría damas se clasificó en el tercer lugar del 42 Campeonato Sudamericano de Golf que se disputó en los links de La Pradera en la ciudad de Luján, Argentina del 22 al 25 de abril.


La figura fue Susana Benavides Fernández bien acompañada de Raquel Gumucio Arrieta y Karina Balanza Abularach que constituyeron un trío cochabambino de primer nivel para disputar palmo a palmo los primeros puestos del torneo continental desde la primera hasta la última fecha, siendo superadas finalmente por las argentinas y las colombianas que ocuparon los dos primeros puestos.


Una de las mejores fue la boliviana Susana Benavides que tiene experiencia en los torneos continentales, ya que luchó palmo a palmo hasta el final con la argentina Victoria Tanco (número uno a nivel mundial en la categoría juvenil) en el torneo individual de damas para perder finalmente por un golpe y ubicarse en el segundo puesto. El tercer lugar fue para la argentina Sofía Toccafondi que es la número uno del ranking argentino.


Desde la primera jornada Benavides (76-69-69-72) tuvo un duelo interesante con Tanco (69-72-73-71), en la segunda jornada ocupó el primer lugar en el individual y en el tercero igualaba con Tanco (214 golpes), para perder en el último (286-285).


Raquel Gumucio participó por tercera vez en un sudamericano y Karina Balanza por primera vez.


El capitán del equipo femenino fue Luis Balanza, quien manifestó su complacencia por el tercer puesto que ocupó Bolivia superando a potencias continentales como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.


En varones el equipo boliviano conformado por Johann Voss, Kevin Muriel y Oscar Majluf, cumplió una mala campaña, ya que ocupó el décimo lugar.

“Orgullosa”

Raquel Gumucio, Golfista boliviana

Me siento orgullosa de haber realizado un buen papel en el campeonato sudamericano realizado en Argentina; creo que rendimos bien

“Muy feliz”

Karina Balanza, Golfista boliviana

Estoy feliz por la campaña que realizamos al ocupar el tercer puesto. Fue la primera vez que participé en este torneo y adquirí mucha experiencia”

Clasificación general

Nº País Golfistas Golpes
1.- Argentina Victoria Tanco, Jazmín Reina, Sofia Toccafondi 573
2.- Colombia Laura Trujillo, Silvia Correa, Luz Cangrejo 594
3.- Bolivia Susana Benavides, Raquel Gumucio y Karina Balanza 607
4.- Chile Isidora San Martín, Constanza Fuentezalida, Valentina Fontaine 620
4.- Paraguay Diana Fernández, Johanna Doria, Paloma Vaccaro 620
6.- Brasil Ana Costa, Karina Palmberg, Clara Texeira 634
Posteriormente se ubicaron: Ecuador con 645, Perú 661, Venezuela 663 y Uruguay 671.

No hay comentarios:

Publicar un comentario