06 mayo 2009

La Paz ganó torneo de Rugby



La Paz ganó el segundo encuentro nacional de Rugby que se desarrolló en el estadio de Real Santa Cruz de la capital Oriental con la participación de cuatro equipos.

Rafael Suárez, directivo de La Paz Rugby Club, reveló que es una de las disciplinas que está en proceso de formación y espera que en el transcurso de los próximos meses se pueda crear la federación boliviana de este deporte.

“Esta es una disciplina joven en Bolivia y queremos darle empuje, el Club fue creado el año pasado es una de las entidades mas jóvenes en Bolivia mientras que la de Cochabamba tiene 3 años, Santa Cruz 6 y Jenecherú 3 años”, complementó.

El torneo fue organizado por Jenecherú Rugby Club y contó con la participación de Universitarios de Cochabamba, Santa Cruz Rugby Club, el anfitrión Jenecherú, ambos de la capital oriental y La Paz Rugby Club que por primera vez participó en este evento, mientras que la delegación de Tarija también llegó al evento pero participó del torneo llegaron como veedores.

En la primera fecha La Paz derrotó 10-0 a los anfitriones, en su segunda presentación los paceños vencieron 22-0 a Universitarios de Cochabamba y en la última presentación cayeron ante Santa Cruz 5-10, pese al resultado negativo los paceños festejaron el campeonato.

Según Suárez el objetivo es ir creciendo y que el próximo año se integren otros clubes más para poder jugar un campeonato nacional con la participación de todos los departamentos.

Comentó que se tiene previsto organizar un torneo cuadrangular internacional con la participación de equipos de Argentina y Chile, en homenaje al bicentenario del departamento de La Paz y espera que la alcaldía municipal pueda apoyar para hacer realidad este evento.

El directivo dijo que practican este deporte en la cancha del colegio San Andrews porque el club no cuenta con escenario propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario