19 mayo 2009

La FBT apunta a torneos internacionales para que el equipo sub 16, que se clasificó al Mundial de México, permanezca activo.

a Federación Boliviana de Tenis (FBT) reforzará la preparación del equipo boliviano sub 16 con la participación en torneos internacionales, para que los tres jugadores que disputarán el Mundial en México sigan ganando experiencia en canchas ajenas, antes de afrontar la cita ecuménica prevista para septiembre próximo.
“La idea es que ellos (jugadores) se mantengan en ritmo de competencia, que no sea sólo entrenamientos, sino que también jueguen partidos y torneos”, dijo Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Según Guzmán, hay la posibilidad de jugar torneos en Venezuela, Colombia y Chile, pero aclaró que la última palabra la tiene el capitán del equipo, Rodrigo Villarroel.
Los tenistas Hugo Dellien, Boris Arias y Roberto Alba retornaron ayer de madrugada del Campeonato Sudamericano que se jugó en Ecuador, donde lograron por primera vez la clasificación de Bolivia a un Mundial sub 16 de varones. No hubo tiempo para reunirlos y hacerles un reconocimiento en Santa Cruz debido a que el capitán, Rodrigo Villarroel, continuó viaje a Cochabamba, donde reside, mientras que Boris Arias pasó a La Paz. El beniano Hugo Dellien bajó sus maletas en Viru Viru para seguir viaje hacia Trinidad. El único que se quedó en Santa Cruz fue Roberto Alba.
“Los chicos están cansados de tanto trajín y merecen un descanso”, indicó Guzmán. El martes 26 de mayo se realizará el acto de premiación a todos los campeones nacionales de la temporada 2008. En esa oportunidad, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, la FBT hará un reconocimiento especial al equipo sub 16 masculino, por la reciente clasificación al Mundial de San Luis Potosí (México) y a las chicas que, también en Quito, estuvieron a un paso de lograr el mismo objetivo que los varones.
Es la primera vez que Bolivia se clasifica a un Mundial de 16 años varones; en damas 14 años las nacionales ya estuvieron dos veces en República Checa, la última participación fue el año pasado con las hermanas María Inés y María Paula Deheza, además de Natalia Dávila.
Antes lograron ese halago María Fernanda Álvarez, Jéssica Aguilera y Marcela Rivero.

Raquetazos

Se viene el Grupo 1
El próximo fin de semana se disputará en el Club de Tenis Santa Cruz el campeonato nacional del Grupo 1, en el que no está segura la participación de ninguno de los tres tenistas que ganaron recientemente el pase al Mundial de México.

Con mira a los Juegos
A partir de ahora la preparación va de cara a los Juegos Bolivarianos con sede en nuestro país y los capitanes Diego Camacho (varones) y Álvaro Garrón (damas) definirán los equipos. Hugo Dellien, Boris Arias y Roberto Alba están disponibles, según dijo el presidente de la FBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario