16 mayo 2009

La FBF y la Febolfusa solicitarán a la Conmebol aprobar a Oruro como subsede

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol (ConmeboL), considerar a la ciudad de Oruro como subsede del campeonato Merconorte, a celebrarse durante el mes de octubre en Santa Cruz.
Juan Gironás, presidente de la Febolfusa, explicó que la Copa Libertadores Sudamericana Merconorte, está reservada para los campeones y subcampeones de los países sudamericanos, esta competencia será organizada por el país por primera vez y la sede principal será la capital cruceña, debido a que CRE (Cooperativa Rural Eléctrica), es el actual campeón nacional.
Según Gironás en la reunión que se celebró este viernes, ambas dirigencias determinaron proponer a la Conmebol, que se dé la subsede a Oruro, debido a que el equipo Laboratorios VHSR, es actual subcampeón.
“Sería muy interesante que se considere nuestra posición, porque estamos hablando de los dos representantes, esperemos que ello sea posible para que el torneo se vea en dos ciudades”, explicó el dirigente.
De igual manera explicó que los campos deportivos que serán tomados en cuenta para el campeonato cumplen con la reglamentación. “Ya analizamos ese tema, tanto Santa Cruz y Oruro cuentan con los escenarios”.
De aprobarse la solicitud boliviana el campeonato se jugaría en dos series, siendo cabezas de grupo CRE y VHSR, clasificarían dos equipos de cada serie y la final se jugaría en Santa Cruz. Los países que participarán son Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y la anfitriona Bolivia.
“La organización está a cargo de ambas federaciones, por ello estamos tomando todas las previsiones posibles, para que tengamos un campeonato del nivel que espera la Conmebol. La reunión de hoy (viernes), fue justamente para hablar de ese tema y muchos detalles más”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario