05 mayo 2009

La Doble Sucre-Potosí tendrá ocho equipos

La VII Doble Sucre Potosí Gran Premio Fancesa 2009 tendrá a ocho equipos, dos extranjeros y seis nacionales, en la competencia internacional de ciclismo que se desarrollará del 13 al 17 de mayo en los departamentos de Chuquisaca y Potosí.

Los extranjeros serán Orbea América-Pro Clycling, de Colombia y Tecos Universidad de Guadalajara de México. A ellos se sumarán los nacionales: Pío Rico, de Cochabamba; Potosí La Plata, de Potosí; Bicentenario de Chuquisaca; Quillacollo, de Cochabamba, Los Andes de La Paz y Los Quinuales, de Oruro.

Además, los cinco integrantes de la selección nacional de la modalidad ruta que competirá en los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009 tendrán una prueba de fuego en la Doble Sucre Potosí.

Ellos son: Juan Cotumba, Óscar Soliz, Víctor Hugo Tarqui, de Pío Rico y Jorge Quispe Ayarachi, de Potosí La Plata.

Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo informó que los cinco nominados tienen que demostrar que son los mejores del país, caso contrario serán arrebatos sus puestos por Yamil Montaño, Alberto Maizares, Heriberto Acosta y Horacio Gallardo, quienes también correrán la prueba internacional de ciclismo.

En tanto, Aníbal Mollinedo, director de la prueba de Doble Sucre-Potosí, informó que todo está preparado a una semana del inicio. La prueba tendrá cinco etapas. Comenzará el miércoles 13 y finalizará el domingo 17.

Pedales

Montaña UCI
Esta competencia tiene la meta montaña más alta registrada en la Unión Ciclística Internacional. Tendrá 20 premios.

Vuelta a Bolivia
Será el primer examen de los “escarabajos” para la II Vuelta a Bolivia, que es la cita cumbre del año ciclístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario