09 mayo 2009

Karate • El Nacional de kyokushin se realizará hoy (14:00) en el coliseo de la Villa Primero de Mayo



Será un campeonato decisivo, pues no sólo estarán en juego los títulos nacionales, sino también los boletos para el Mundial de Hungría, que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre. Esos elementos hacen presagiar que el Campeonato Nacional Abierto de Kyokushin (combate) denominado Copa Amistad, que se realizará hoy, desde las 14:00, será emocionante. Por ese motivo, se espera que el coliseo de la Villa Primero Mayo esté repleto; además, las entradas tienen precios populares: Bs 15 para mayores y Bs 10 para menores.
Los que llegan con el cartel de favoritos son los anfitriones, pues gran parte de sus competidores tienen experiencia internacional. Es el caso de Eddy Flores, que consiguió el tercer lugar en el Panamericano 2008 que se llevó a cabo en Santa Cruz. En el torneo participó en la categoría hasta 70 kilos. Otro cruceño que promete mucho es Erick Burgos, que combate en más de 80 kilos, aunque en el Panamericano no consiguió ningún lugar de privilegio.
Entre los visitantes, los candidatos a imponerse en sus respectivas categorías son el sensei pandino Juan Carlos García (70 a 80 kilos) y el cochabambino Noel Vera. García consiguió en 2008 un meritorio tercer lugar en el Panamericano.
En el Nacional participarán alrededor de 60 karatecas. En la categoría mayores, que es la más competitiva, se inscribieron diez de Cochabamba, seis de Sucre, seis de Pando y 15 del anfitrión Santa Cruz.
Las características del karate kyokushin son que el combate tiene una duración de tres minutos, si no hay nocaut o abandono se dan dos minutos de alargue, y así sucesivamente, hasta que haya un ganador.
Durante los enfrentamientos no se permiten golpes en los genitales, puño en el rostro ni agarrar o pegar en el suelo al oponente.

La cifra

$us 600
Es el gasto de los organizadores en alojamiento, alimentación y costo de los afiches

Para destacar

Montero, clasificado
Hasta el momento, el único boliviano clasificado al Mundial de Hungría es el cruceño Moisés Montero. El karateca tiene asegurado el boleto por ser el actual campeón Panamericano de la categoría más de 80 kilos. En su currículum también figuran cuatro títulos nacionales.

Empresas que apoyan
El Campeonato Nacional Abierto de Karate kyokushin denominado Copa de la Amistad se lleva adelante gracias al auspicio de las empresas: Gramón Bolivia Ratisalil, Mendocina, clínica Nuclear, gimnasio Shin Kain, Maltín, Cotas y Unifranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario