08 mayo 2009

Chile no asistirá a Juegos Trasandinos Bolivia 2009

Debido a la epidemia del dengue y ahora por la amenaza de la nueva epidemia del virus AH1N1 (porcina) en evolución en el continente, provocó que el Ministerio de Salud de Chile recomiende, a sus deportistas, no asistir a los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, ayer oficialmente se anunció que las cuatro delegaciones del norte chileno, no estarán en los Juegos Trasandinos a celebrarse en Bolivia.

La determinación se conoció ayer mediante fax enviado al Servicio Departamental del Deporte de Oruro, cuyo presidente del comité organizador, Reynaldo Mamani, lamentó esta determinación.

La nota que lleva la firma de Rubén Berrios Camilo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, expresa: “La ingrata misión que hoy me convoca, es la de informar en representación de las 4 delegaciones de Chile, sobre la decisión final e irrevocable de no asistir a la XII Edición de los Judejut Bolivia 2009”.

Por otro lado expresa: “Hacer notar que esta decisión se basa en la respuesta entregada por nuestro Ministerio de Salud de Chile, respecto de la última propuesta entregada por ustedes y remitida a nuestro Sub-secretario de Deportes, en la cual recomienda no asistir a estos Juegos por motivos de la epidemia del dengue aún en desarrollo, y por la ocurrencia de la nueva amenaza epidemiológica del Virus AH1N1 en evolución en el continente, ante las posibles implicaciones que ello puede derivar para la salud de nuestros connacionales”.

Al respecto, el presidente del comité organizador, Reynaldo Mamani, dijo que la determinación de Chile es grave porque todo ya está listo para la justa internacional. No se conoce por el momento una posición de las delegaciones de Argentina y Perú que también participan en los juegos junto a Bolivia cuando restan 30 días para el verificativo.

PREPARATIVOS
Mientras tanto, el Sedede, prosigue con los preparativos para la fecha inaugural de los Juegos en la sede-Oruro. El pasado lunes 4, se concretó la presencia de la banda de la Escuela de Músicos Tcnl. Adrián Patiño Carpio de Viacha, que presentará un espectáculo de 1 hora y 15 minutos denominado “Evolución Color”.

Llegarán a Oruro 230 músicos, quienes actuarán en la fecha inaugural que se realizará en el Estadio “Jesús Bermúdez” el domingo 7 de junio, en horario nocturno. De la misma forma se anunció la presencia de la Diablada Urus, que brindará una demostración en su estilo inconfundible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario