30 mayo 2009

Bowling • Santa Cruz recibe, a partir de mañana (19:00), el Sudamericano de Clubes con el mejor equipamiento de la región



Con un costo organizativo que asciende a los $us 58.000, mañana (19:00) se inaugurará el Campeonato Sudamericano de Clubes de Bowling, el cual se convertirá en evento con el equipamiento más moderno de los últimos tiempos, pues la federación de este deporte adquirió maquinaria de última generación y que, por el momento, sólo Bolivia la tiene en esta parte de América.
Todo está listo. Los equipos bolivianos, según el entrenador brasileño Bené Villa, está en su mejor momento; todo el aparato organizativo está resuelto y los equipos extranjeros se instalarán hoy en el hotel Las Américas. Solamente queda esperar la inauguración, que se llevará a cabo mañana, desde las 19:00, en el Cosmic Bowling (frente de la Plaza Blacutt).
De toda esta organización salta un detalle que enriquece la cita, la tecnología de punta que se utilizará, un lujo que casi nunca se da Bolivia. La Federación Boliviana de Bowling (FBB) compró una máquina que limpia y aceita las pistas en $us 26.000; fue enviada por la empresa estadounidense Kegel y su modelo, Kustodian Ion, es el primero que se utiliza en la región. También adquirió una regla, en $us 2.900, que realiza una evaluación digital del espesor del aceite, que permite mejorar las condiciones de competencia. Además, la FBB tiene una máquina perforadora de bolas ($us 5.500) de alta precisión. Finalmente, se adquirieron dos equipos de ultrasonido ($us 2.000 cada uno), para efectuar fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario