16 mayo 2009

Bolivia va por la corona


Está imparable y en cada partido lo confirma. La selección boliviana de tenis de varones, que ya está clasificada para el Mundial de 16 años, terminó invicta su participación en el grupo B del Sudamericano, con cuatro partidos ganados, el último de ellos ayer frente a Perú por 2-1. Hoy, desde las 10:00, los nacionales, que fueron los mejores del grupo B, deberán definir la corona del certamen con el vencedor de la serie A, el local Ecuador.


Los bolivianos, que son la sensación en la sede del torneo, Quito (Ecuador), el jueves lograron, de forma histórica para el país, el pase para la cita intercontinental, que se desarrollará en septiembre en San Luis Potosí (México).


En el encuentro de ayer, el cruceño Roberto Alba venció al peruano César Torres por 7-5 y 7-5, pero luego el beniano Hugo Dellien cayó ante Mariano Razzeto por 6-1, 0-6 y 6-3, dejando el global 1-1. El vencedor se definió en dobles, donde la dupla nacional Boris Arias-Dellian derrotó a la pareja Razzeto-Torres por 4-6, 6-3 y 6-3.


En damas, las chicas bolivianas licieron un buen papel al quedar igualadas en el primer lugar del grupo B con Perú, pero no pudieron clasificarse al Mundial porque las incaicas fueron las vencedoras en el enfrentamiento entre ambas selecciones. Ayer, el equipo nacional, integrado por María Inés y María Paula Deheza y Belén Rivera, derrotó a Brasil por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario