06 mayo 2009

Bolivia ganó preseas en Mundial de Taekwondo



La boliviana Andrea Franco ganó una medalla de plata y otra de bronce en el Open Mundial de Taekwondo, que se celebró el mes pasado en San Luis Potosí, México, donde asistieron alrededor de 4.000 deportistas, entre damas y varones, procedentes de 40 países.

La técnica de la boliviana rayó a un buen nivel frente a las competidoras de los otros países que asistieron a este evento, considerado uno de los más representativos dentro del ámbito mundial. A parte de las dos medallas obtenidas por Franco, la boliviana Gabriel Toledo terminó en sexto puesto algo destacable frente a países con mucha tradición en este deporte.

El torneo internacional en tierras mexicanas forma parte de la preparación que encaran Franco y Toledo para combatir en la décima sexta versión de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 y hasta septiembre, cuando se realice el evento, llegarán en óptimas condiciones.


El entrenador de Franco y Toledo en el evento mundial fue Carlos Alberto Castedo y durante la estadía de las bolivianas en San Luis participaron en una Clínica del Deporte, cuyas instrucciones fueron impartidas por Ireno Fargas, entrenador del equipo olímpico español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario