17 mayo 2009

Bolivia gana el título en el Sudamericano de tenis


El equipo boliviano de tenis masculino cerró de manera brillante su participación en el Campeonato Sudamericano de Quito, Ecuador, al vencer en la final a la representación chilena y de esa manera coronó una campaña en la que en días previos había asegurado su clasificación al Mundial que se realizará en septiembre en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

En el primer encuentro, el paceño Boris Arias ganó a Gonzalo Lama por 6-3, 6-2. El registro no admite discusión de la superioridad del representante nacional.

Con un punto a favor, Hugo Dellien entró en la cancha para jugar frente a Benjamín Ugarte, a quien superó no sin antes haber extremado recursos. El nacional se impuso en la primera cancha 6-3, el chileno recuperó en el segundo set y se impuso por el mismo marcador. El tercer set fue favorable al boliviano con similar registro.

El doble ya no se jugó pues los ocasionales adversarios anunciaron su retirada. El partido era de simple trámite, el título boliviano estaba registrado.

La clasificación boliviana es un hecho histórico, a Arias y Dellien se suma Roberto Alba quien completó el trío nacional, cuyo capitán es el valluno Rodrigo Villarroel.

En la competencia preliminar, el país se impuso a Brasil, Argentina, Perú y Uruguay; el título lo definió con Chile, ganador de la otra serie.

Para el Mundial de México también se han clasificado Estados Unidos, México, Australia, Uzbekistán, India, Corea y Marruecos. El continente europeo está en competencia para definir a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario