22 mayo 2009

Básquet: selección boliviana sub-17 viaja hacia Uruguay

Este viernes a las 17:00, viaja la selección boliviana de básquet varones hacia Uruguay, para participar en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, que se disputará del 25 al 31 de mayo en la ciudad de Trinidad.

El torneo se disputará en el gimnasio "Ciriaco López" de la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores, a 180 kilómetros al norte de Montevideo y contará con la participación de nueve países.

El Grupo A lo compartirán las selecciones de Uruguay, Argentina, Paraguay y Ecuador; y en el Grupo B se medirán: Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Bolivia.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales.

La selección nacional entrenó en Tarija una semana y media, para participar de este evento internacional, con el objetivo de revertir las malas actuaciones de pasadso años.

“Este es un equipo del pueblo, por tal motivo visitamos a los diferentes colegios para compartir con los niños y sentir que la selección está presente en nuestra ciudad, este viernes en horas de la mañana tenemos el último entrenamiento en el coliseo Unpayu, para que en la tarde nos estemos ausentando a Santa Cruz y luego pasar a la sede del evento, donde esperemos dejar en alto el nombre de Bolivia”, dijo Enrique Bora, técnico de la selección nacional de básquet.

El entrenamiento de la víspera fue en tres turnos. En horas de la noche sostuvo un encuentro amistoso con el plantel de Universitario, que juega en la primera de honor, donde Bora hizo alternar a varios jugadores, para definir las líneas, aunque hoy recién definirá el plantel base para el Sudamericano.

Sin embargo, cabe remarcar que hay cinco jugadores tarijeños en el combinado nacional y están mostrando un buen nivel. Ellos son: Manuel Cuevas, Carlos Aguilar, Rodrigo Riera, Pablo Riera y Sebastián Barrera.



Nómina de la Selección

SUB-17

1 Camargo Cristian Cochabamba.

2 Pereyra Mario Cochabamba.

3 Torrico Oscar Cochabamba.

4 Manuel Cuevas Tarija.

5 Carlos Aguilar Tarija.

6 Riera Rodrigo Tarija.

7 Pablo Riera Tarija.

8 Barrera Sebastián Tarija

9 Tola Ríos Mauricio Oruro

10 Saravia Marcos Santa Cruz

11 Ramos Rodrigo Santa Cruz

12 Calvo René Sucre

DT.- Enrique Bora

Preparador Físico.- René Pecho







Box: Tarija tendrá dos peleas profesionales en 29 de mayo

Como iniciativa del ex boxeador, René Ferrufino y la asociación departamental de esta disciplina, el viernes 29 de mayo, después de seis años, Tarija volverá a vivir una jornada de box profesional, cuando el tarijeño Alfredo Subia enfrente al argentino Juan Carlos “chocolate” Molina, en la categoría welter.

La pelea de fondo la protagonizarán el ex campeón nacional, Reynaldo Lara -tarijeño- y Vicente Ferreira, de Santa Fe Argentina, en peso pluma.

Previo a los combates de fondo, se realizarán siete peleas entre créditos de Villazón y Tarija.

La jornada boxística iniciará a las 19:30 y los organizadores del evento esperan que el público asista masivamente.

El tarijeño Alfredo Subia vuelve a subir al cuadrilátero después de seis años, convencido de que puede hacer un buen papel, por su reconocida trayectoria.

Mientras que para Reynaldo Lara será un reto más, puesto que todavía es deportista activo y quiere dar lo mejor de su parte, para que esta velada boxística sea un éxito.

“Lo que deseamos es hacer resurgir el box profesional en nuestra ciudad, ya que los últimos tiempos se perdió, además de poder resurgir a boxeadores que dieron mucho por Tarija, como también que se den cuenta los boxeadores de Tarija que pueden pelear profesionalmente; el objetivo de aquí en adelante será promocionar pugilistas en los diferentes eventos que realizaremos, pero siempre y cuando el público apoye”, dijo René Ferrufino, organizador del evento.

Las peleas profesionales serán a 10 rounds, en las categorías welter y pluma, con todos los elementos de una velada boxística de primer nivel.

Los boxeadores Subía y Lara entrenan en doble turno para llegar en buena forma al día del combate. Cabe remarcar que esta pelea para Subia será un escalón en su propósito de arrebatarle el título nacional a Mamani, de la ciudad de La Paz, a quien pretende enfrentar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario