17 abril 2009

Todo el detalle de los Bolivarianos, las fechas, los escenarios y las pruebas.


La agenda de competencia al detalle de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009 está aprobada. Conozca al detalle el cronograma de cada una de las competencia, escenarios, las fechas a efectuarse tanto en la sede principal de Sucre como en las restantes siete subsedes.

El evento regional, que es inicio del primer ciclo olímpico, se desarrollará del 12 al 24 de septiembre con la participación de las delegaciones bolivarianas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

La Capital de la República aglutinará a 22 de las 26 disciplinas que entran en competencia. De ellas, cinco son de deportes de conjunto, como el básquetbol, fútbol, fútbol de salón y voleibol. El resto son individuales.

La inauguración del certamen bolivariano será el sábado 12 de septiembre y la clausura será el jueves 24, en el estadio Patria.

Las competencias de béisbol, ciclismo de ruta (Sucre-Potosí), esgrima, lucha amateur, fútbol de salón, gimnasia artística, ráquetbol, taekwondo y tenis de campo se iniciarán el domingo 13.

Al día siguiente, el lunes 14 de septiembre, ingresarán en competencia disciplinas como el boxeo, la bicimontaña y voleibol.

La subsede de Santa Cruz será anfitriona del bowling, entre el domingo 13 y el viernes 18, en las instalaciones de Cosmic.

El hipismo se desarrollará en el Country Club de Cochabamba, del lunes 14 al sábado 19.

Tarija tendrá actividad desde el lunes 14 al sábado 19 de septiembre. El canotaje se efectuará en la Represa de San Jacinto, del lunes 14 al miércoles 16.

Luego ingresará la disciplina de triatlón. El jueves 17 se desarrollará la competencia femenina en San Jacinto con la competencia de natación, luego proseguirá con el ciclismo y terminará con atletismo. En varones se efectuará el sábado 19 con las mismas pruebas.

Las subsedes

Cuenca, Ecuador

El patinaje artístico ingresará en escena el sábado 12, luego seguirá el patinaje de carreras el domingo 13. El tiro al arco comenzará el 12 y el squash el miércoles 15 de septiembre.

Guayaquil y Salinas

El esquí náutico se iniciará el sábado 12, el sóftbol comenzará el miércoles 15. El surf se efectuará en Salinas desde el sábado 12 y vela arrancará el 15. En la Punta, Lima, el remo comenzará el viernes 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario