24 abril 2009

Tarija conquistó el título goleando a La Paz por 9-1



A falta de una fecha para el final del torneo, el seleccionado de fútbol de salón de Tarija, se clasificó campeón nacional Sub-11, acumulando ocho puntos y 27 goles en su favor, números que hoy podrían incrementarse si gana a Cochabamba.

Anoche, se jugó la penúltima fecha, donde el equipo tarijeño, mantuvo su ritmo efectivo y goleador para someter sin contemplaciones al seleccionado de La Paz por 9 goles a 1, en la cancha del CAN, donde se reunieron buena cantidad de aficionados que se deleitaron con el juego de los pequeños salonistas.

Los tantos para los campeones fueron convertidos mediante Luis Valdez (3), Gabriel Sotomayor (3), Ruddy Condori (2) y Félix Cárdenas (1). Descontó Pablo Méndez (1).

El plantel del Guadalquivir, hizo prevalecer los remates de media distancia y la definición oportuna. Luis Valdez y Gabriel Sotomayor se destacaron anoche y de sus pies nacieron oportunidades para anotar los goles. Los tarijeños tienen la delantera más efectiva con 27 goles a su favor.

Tarija mañana (hoy) enfrentará a Cochabamba a partir de las 20 horas. De ganar este cotejo será campeón invicto del primer torneo nacional de futsal Sub-11 años y dará la vuelta olímpica.

El equipo de La Paz, prácticamente se vio apabullado y sus integrantes cometieron errores que les costó los goles.

ORURO MEJORO
En el partido de semifondo, Oruro mejorando su accionar derrotó por 9-4 a Santa Cruz, en un cotejo entretenido donde los primeros minutos fueron equilibrados para cruceños y orureños.


El rendimiento de Oruro se basó en la efectividad que mostró a la hora de anotar Joel Mamani que esta vez anotó 5 goles y fue secundado por Erwin Yucra (2) y Germán Vargas (2).

El público premio con aplausos las buenas acciones demostradas por los jugadores de ambos equipos y en Oruro se destacaron Joel Mamani y el pequeño Raymond Coca.

La visita también demostró su nivel de juego, pero tuvo fallas a la hora de definir, pese a ello los goles del descuento fueron concretados mediante Erwin Laguno (2), Mauro Hino (1) y Franz Villagómez (1).

El presidente de la Comisión Técnica de la Febolfusa, hoy emitirá la resolución de la impugnación impuesta por Oruro sobre el jugador de El Alto, Beymar García. De salir procedente, Oruro definirá el segundo lugar ante La Paz.

GANO COCHABAMBA
En el preliminar, el elenco de Cochabamba tuvo que extremar recursos para someter al equipo de la ciudad de El Alto por la cuenta de 2-1, con anotaciones de Hugo Gonzales (1) y Luis Carrillo (1). Descontó Fabio Ticona (1).

Los dos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el arco de uno y otro equipo, pero los vallunos supieron capitalizar los errores para conquistar sus primeras dos unidades por el esfuerzo que pusieron sus integrantes. Justo el triunfo de Cochabamba por donde se lo mire.

LAS POSICIONES

Juan Taboada, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), hizo conocer la tabla de posiciones después de haberse jugado la cuarta fecha, cuyo detalle es el siguiente:

EQUIPOS PJ. PG. PE. PP. GF. GC. PTOS
1.- Tarija 4 4 0 0 35 8 8
2.- Oruro 4 2 0 2 21 20 4
3.- La Paz 4 2 0 2 17 16 4
4.- El Alto 4 2 0 2 13 20 4
5.- Santa Cruz 4 1 0 3 13 24 2
6.- Cochabamba 4 1 0 3 9 18 2

ULTIMA FECHA
VIERNES 24
CANCHA C.A.N.
Hrs. 19.00.- Santa Cruz vs. El Alto
Hrs. 20.00.- Cochabamba vs. Tarija
Hrs. 21.00.- Oruro vs. La Paz

SÍNTESIS

Oruro: 23 de Abril de 2009
Escenario:
Club Atlético Nacional
Torneo: Nacional de futsal
Categoría: Sub-11 años
Apuntadora:
Ana María Soliz
Cronemetrista: Silvia Tórrez

COCHABAMBA 2
EL ALTO 1
Primer Juez: Gregorio Viraca (Tarija)
Segundo Juez: Roberth Marañón (Oruro)
Cochabamba (2).- Carlos Adorno, Rodrigo Alarcón, Luis Carrillo, Hugo Gonzales y Gildinho Orellana. Alternaron Denis Rivero, Luis Pablo Escóbar y Joel Barrientos.
GOLES: Hugo Gonzales (1) y Luis Carrillo (1).

El Alto (1).- Jhonatan Chambi, Edwin Martínez, Fabio Ticona, Israel Nieto y Efraín Mamani. Alternaron Jhael Contreras, Carlos Velásquez y Víctor Pacheco.
GOL: Fabio Ticona (1).

ORURO 9
SANTA CRUZ 4
Primer Juez: Gustavo Funes (El Alto)
Segundo Juez: Angel Nina (La Paz)

Oruro (9).- Vladimir Ledezma, Germán Vargas, Joel Mamani, Erwin Yucra y Brayan Velásquez. Alternaron Denis Herbas, Raymond Coca, Ariel Rivero y Matías Quiroga.
GOLES: Joel Mamani (5), Erwin Yucra (2) y Germán Vargas (2).

Santa Cruz (4).- Matías Antelo, Robert Castro, Juan de la Cruz Rocha, Erwin Laguno y Mauro Hino. Alternaron Kenneth Hoyos , Franz Villagómez, Daniel Rocha y Jehizon Yavita.
GOLES: Erwin Laguno (2), Mauro Hino (1) y Franz Villagómez (1).

TARIJA 9
LA PAZ 1
Primer Juez: Roberth Marañón (Oruro)
Segundo Juez: Juan Villarroel (Oruro)

Tarija (9).- Sergio Lizarazu, Ruddy Condori, Daniel Subelza, Gabriel Sotomayor y Luis Valdez. Alternaron Luis Jurado, Cimar Cruz y Félix Cárdenas.
GOLES: Luis Valdez (3), Gabriel Sotomayor (3), Ruddy Condori (2) y Félix Cárdenas (1).

La Paz (1).- Gustavo Salinas, Daniel Vidal, Wilmer Osco, Pablo Paredes y Pablo Méndez. Alternaron Pedro Terceros, Daniel Vidal y Esteban Chul Woo.
GOL: Pablo Andrés Méndez (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario