25 abril 2009

Tarija campeón nacional invicto al derrotar por 11-3 a Cochabamba



Cumpliendo una buena faena de principio hasta el final del campeonato, el seleccionado infantil de fútbol de salón de Tarija, se coronó campeón nacional invicto, categoría Sub-11 años, auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) y organizado por la Asociación de este deporte.
El último compromiso se disputó anoche, en la cancha del CAN, ante un lleno total de aficionados que alentaron ruidosamente a ambas representaciones.
Fue un compromiso interesante de principio a fin, donde nuevamente Tarija hizo prevalecer su efectividad. Los tantos para los triunfadores fueron obra de Gabriel Sotomayor (6), Luis Valdez (2), Félix Cárdenas (1), Luis Jurado (1) y Ruddy Condori (1). Descontaron Gildinho Orellana (1), Luis Escóbar (1) y Edgar Daza (1).
El conjunto tarijeño nuevamente se mostró más agresivo porque llegó al campo contrario en repetidas oportunidades, en base a buen toque, coordinación entre compañeros y mostrando efectividad en los remates de media distancia.
Mientras que los vallunos no pudieron soportar la presión del rival y al final dejaron llevar toda iniciativa al cuadro ganador.

OTRO COMPROMISO
En otro lance, Santa Cruz mejoró su rendimiento y derrotó por 4-1 a El Alto. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Mauro Hino (2), Erwin Laguno (1) y Matías Antelo (1). Descontó Víctor Pacheco (1).
Fue un compromiso interesante por la forma como los dos planteles buscaron afanosamente el triunfo, aunque en la recta final del pleito, el cuadro cruceño supo capitalizar en el momento preciso para ganar el partido.

BIEN LA PAZ
En el partido de fondo, La Paz supo desnudar las falencias de Oruro ganándole por tres tantos contra uno. Pablo Paredes (1), Pablo Méndez (1) y Daniel Vidal (1) anotaron para los triunfadores; mientras que Joel Mamani (1) descontó.
Los paceños desde el inicio de las acciones se pararon bien en el terreno de juego, donde sus delanteros empezaron a inquietar a la defensores; mientras que los orureños tampoco se quedaron con los brazos cruzados y se fueron en busca del arco contrario, pero fallaron en la puntada final. El primer tiempo culminó con el marcador en blanco (0-0).

En la parte complementaria ambos planteles ingresaron con todo como queriendo liquidar el pleito, pero los paceños sacaron el “as” bajo la manga para consolidar la victoria en el momento preciso; mientras que los orureños intentaron mejorar su rendimiento, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignaron a la derrota.

POSICIONES FINALES

Juan Taboada, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), hizo conocer la tabla final del primer campeonato nacional de fútbol de salón Sub-11, cuyo detalle quedó de la siguiente manera:


EQUIPOS PJ. PG. PE. PP. GF. GC. PTOS
1.- Tarija 5 5 0 0 46 11 10
2.- La Paz 5 4 0 1 20 17 8
3.- Oruro 5 3 0 2 22 23 6
4.- Santa Cruz 5 2 0 3 17 25 6
5.- Cochabamba 5 1 0 4 12 29 2
6.- El Alto 5 0 0 5 14 24 0

NOTA: Por determinación del Tribunal de Justicia Deportiva del campeonato nacional se descuenta a la delegación de El Alto los puntos obtenidos por suplantación de jugador y se otorga dos puntos a Oruro y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario