21 abril 2009

Santa Cruz, Tarija y El Alto debutan con sendas victorias


Los seleccionados de Santa Cruz, Tarija y El Alto, comenzaron con pie derecho en el primer Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, categoría Sub-11 años, auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón y organizado por la Asociación local. Vencieron a sus similares de Cochabamba, Oruro y La Paz, respectivamente.

La cancha CAN, fue escenario de la fecha anoche, donde estuvo Juan Taboada, presidente de la Comisión Técnica de la Federación y los directivos de la Adfso.

PRIMER COMPROMISO
En el preliminar, Santa Cruz mostrando buen dominio de balón, derrotó por 6-4 a Cochabamba. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Franz Villagómez (5) y Juan de la Cruz Rocha (1). Descontaron Luis Carrillo (2), Antony Antezana (1) y Gildhiño Orellana (1).

Fue un compromiso interesante donde los jugadores de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, pero los cruceños fueron más efectivos.

CAYO ORURO
El plantel de Oruro cayó por 3-9 ante Tarija, en el partido más esperado por los aficionados. Alexander Aguila (1), Joel Mamani (1) y Denis Herbas (1) anotaron para los perdedores; mientras que Luis Valdez (3), Daniel Subelza (2), Ruddy Condori (2), Sergio Lizarazu (1) y Gabriel Sotomayor (1) concretaron para los triunfadores.

El equipo orureño que en el primer tiempo ganaba por 3-0, no pudo mantener la misma actitud en la parte complementaria y se dejaron llevar por la iniciativa de los tarijeños que anotaron 9 goles para todos los gustos.

SORPRENDIO EL ALTO
Finalmente el equipo de El Alto se impuso por 4-3 sobre La Paz. Víctor Pacheco (2), Beymar García (1) y Jhonatan Chambi (1) anotaron para los “alteños”; mientras que Pablo Paredes (2) y Pedro Terceros (1) descontaron para los “paceños”.

Para consolidar el triunfo los pequeños “alteños” se esforzaron y en base a pundonor deportivo fueron manteniendo la diferencia en su favor. Fue una intensa lucha, pero es justa la victoria.

FECHA PARA HOY
CANCHA CAN
Hrs. 19.00.- El Alto vs. Tarija
Hrs. 20.00.- Oruro vs. Cochabamba
Hrs. 21.00.- La Paz vs.
Santa Cruz

LA SINTESIS

Oruro: 20 de Abril de 2009
Cancha: Club Atlético
Nacional
Torneo: Nacional de futsal
Categoría: Sub-11 años
Apuntadora: Silvia Tórrez
Cronometrista: Ana María
Soliz

SANTA CRUZ 6
COCHABAMBA 4

Primer Juez: Gustavo Funes (El Alto)
Segundo Juez: Roberth Marañón (Oruro)

Santa Cruz (6).- Matías Antelo, Roberth Castro, Erwin Laguno, Franz Villagómez y Jairo Gómez. Alternaron Fabián Caigura, Juan de la Cruz Rocha y Keneth Hoyos.
GOLES: Franz Villagómez (5) y Juan de la Cruz Rocha (1).

Cochabamba (4).- Carlos Adorno, Rodrigo Alarcón, Luis Carrillo, Antony Antezana y Gildhiño Orellana. Alternaron Juan Jiménez, Hugo Gonzales y Dennis Rivero.
GOLES: Luis Carrillo (2), Antony Antezana (1) y Gildhiño Orellana (1).

TARIJA 9
ORURO 3

Primer Juez: Lucio Aguilera (Santa Cruz)
Segundo Juez: Miguel Nina (La Paz)
Tarija (9).- Sergio Lizarazu, Ruddy Condori, Daniel Subelza, Luis Valdez y Félix Cárdenas. Alternaron Cimar Cruz y Gabriel Sotomayor.
GOLES: Luis Valdez (3), Daniel Zubelza, Ruddy Condori, Sergio Lizarazu (1) y Gabriel Sotomayor (1).

Oruro (3).- Alexander Aguila, Erwin Yucra, Joel Mamani, Kevin Terrazas y Denis Herbas. Alternaron Nicolás Quiroga y Brayan Velásquez.
GOLES: Alexander Aguila (1), Joel Mamani (1) y Denis Herbas (1).

EL ALTO 4
LA PAZ 3
Primer Juez: Gregorio Viraca (Tarija)
Segundo Juez: Jhaneth Tórrez (Cochabamba)

El Alto (4).- Jhonatan Chambi, Edwin Martínez, Beymar García, Fabio Ticona y Victor Pacheco. Alternó Efraín Mamani.
GOLES: Víctor Pacheco (2), Beymar García (1) y Jhonatan Chambi (1).

La Paz (3).- Gustavo Salinas, Wilmer Osco, Pablo Paredes, Pablo Méndez y Pedro Terceros. Alternaron Daniel Vidal, Gavir Ramírez y Luis Mariscal.
GOLES: Pablo Paredes (2) y Pedro Terceros (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario